El Vicegobernador analizó la problemática social con el Obispo Lugones
Gobernación Noticias de Salta 30/09/2008 13:16Distintas cuestiones analizaron el vicegobernador, Andrés Zottos y el obispo de la diócesis de Orán, Monseñor Jorge Lugones, durante una reunión realizada el viernes en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Inseguridad, acceso a la salud, educación, tierra y viviendas, trabajo e inclusión social, comunidades indígenas, adicciones y tala de árboles, fueron los principales temas abordados.
Distintas cuestiones de amplio interés social analizaron el vicegobernador, Andrés Zottos y el obispo de la diócesis de Orán, Monseñor Jorge Lugones, en el transcurso de una reunión llevada a cabo este viernes en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
Inseguridad, acceso a la salud, educación, tierra y viviendas, trabajo e inclusión social, comunidades indígenas, adicciones y tala de árboles, fueron los principales temas abordados a lo largo de tres horas en la sede del obispado de Orán.
Del encuentro, participaron el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el jefe de Policía, comisario general Humberto Argañaráz; funcionarios de los ministerios de Trabajo, Medio Ambiente y Desarrollo Humano y miembros del equipo pastoral.
Lugones destacó el diálogo con todos los equipos del Gobierno, gestado en ocasión de la visita del gobernador, Juan Manuel Urtubey y el vicegobernador Zottos, durante los recientes festejos patronales de Orán, al considerar que permitirá diseñar estrategias a corto, mediano y largo plazo en temas como seguridad, problemas de adicciones, salud y educación.
En ese sentido, hizo referencia a la falta de un gabinete psicopedagógico para el Norte. “Los conflictos sociales no se pueden tapar, hay que verlos e ir solucionándolos y es bueno que el Gobierno se ocupe de preguntar para ir resolviendo situaciones que tiene la gente”, afirmó Lugones.
Por su parte, Zottos anunció que la Provincia reforzará el personal policial y ya se encuentra licitando la compra de nuevos móviles para el sistema de emergencias 911 para contribuir a mejorar la seguridad.
Zottos sostuvo además que preocupan los altos índices de suicidios y en ese sentido pidió la participación de la familia. Además, dijo que se avanzará en la regularización de la propiedad de las tierras y citó como ejemplo los lotes 55 y 14 en el departamento Rivadavia, donde se debe efectuar una distribución equitativa entre criollos y aborígenes.
Finalmente, hizo referencia a la necesidad de un trabajo articulado como el que ya llevan adelante el municipio y el obispado, en la contención de los jóvenes de la ciudad.
Fuente: Secretaría de Prensa