Como todos los años, el Operativo Abrigo tiene como objetivo resguardar de las bajas temperaturas en época invernal a personas que viven en la calle, por tal motivo, la Policía de Salta les brinda un lugar donde dormir, abrigo y un desayuno caliente en la subcomisaría de Castañares y en el destacamento policial de Villa Palacios donde se cobija a quienes no tienen un lugar donde pernoctar.
A partir del lanzamiento del Operativo Abrigo 2009, el Sistema de Emergencias 9-1-1 se sumó para solicitar la colaboración de los ciudadanos para informar de cualquier situación en la que esté en riesgo la vida de una persona. Así, a través de un simple llamado desde cualquier teléfono al 9-1-1 se puede salvar muchas vidas.
Capacitación sobre la gripe A
Dada la enorme preocupación que despertó el incremento en los números de casos por gripe A, todas las áreas y agencias que integran el Sistema de Emergencias 9-1-1 están tomando los recaudos necesarios para la prevención.
El personal del servicio participó en una charla dictada por la coordinadora de Gestión de Emergencia, Mónica Brokowski, acerca de esta enfermedad con el fin de incorporar conocimientos de la sintomatología y los modos de prevenirla.
En la misma, aclararon dudas sobre qué es la Gripe Influenza A, cómo se trasmite, las características de la enfermedad y cuál es su tratamiento.
Ante este tipo de emergencia el 9-1-1 trabaja en coordinación directa con SAMEC que habilitó la línea gratuita de consultas 0800-444-0401 para el evacuar todo tipo de consultas.
Como institución, el Sistema de Emergencias 9-1-1 realiza una importante labor de comunicación interna sobre las instrucciones de las autoridades sanitarias, combatiendo el virus, principalmente, con información veraz, higiene y vacunación. Por tal motivo, se brinda la información y se toma los recaudos necesarios en cuanto se refiere a higiene y control en el edificio de trabajo. La salud depende de cada uno, por eso es importante mantenerse informados y permanecer en estado de alerta.
Fuente: Secretaría de Prensa