El secretario del Interior visitó la comunidad aborigen La Loma en Aguaray
Gobernación Noticias Breves 12/06/2009 21:32El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, junto al intendente de Aguaray Juan Carlos Alcoba y el cacique Martín Rozendo, recorrió la comunidad de La Loma, en Aguaray, con el objetivo de dialogar acerca de diversas problemáticas que se plantean en la zona.
Los pobladores de la comunidad La Loma, que se encuentra a un par de kilómetros del acceso a la ciudad de Aguaray, tenían previsto realizar un corte sobre la ruta nacional 34 para reclamar, entre otras cosas, por la regularización de las tierras que habitan y algunas refacciones en la escuela anexo La Loma Nº 4336.
En la oportunidad se comunicaron telefónicamente primero y luego se presentaron en el lugar el secretario del interior, Gonzalo Quilodrán y el intendente Juan Carlos Alcoba, quienes recorrieron cada una de las viviendas de los pobladores del lugar y la escuela donde concurren 93 chicos entre aborígenes y criollos.
La directora del establecimiento agradeció la visita y mostró todas las obras que se fueron realizando con el programa de refacción de escuelas, destacando que desde hace mucho tiempo no se hacían mejoras en el establecimiento, al tiempo que solicitó la construcción de dos baños porque la matricula de alumnos se incrementó notablemente en los últimos años.
Por su parte, Quilodrán en diálogo con los aborígenes explicó que su visita respondía a la política de diálogo permanente que lleva a cabo el gobernador Juan Manuel Urtubey, y a requerimientos habían realizado con anterioridad al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a cargo del ministerio de Gobierno, Pablo Kosiner.
“Queda demostrado que no hace falta cometer el ilícito de cortar una ruta para que el Gobierno provincial atienda las necesidades que puedan existir en cualquier punto del territorio provincial. Con esta política de diálogo hace un tiempo ya que el departamento San Martín está recuperando la normalidad”, sostuvo el funcionario.
Fuente: Secretaría de Prensa