El salón auditorio del Museo Güemes se llamará Pacto de los Cerrillos
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 22/03/2019 17:00El acto y descubrimiento de placa de renombramiento será a partir de las 17:45 en España 730. La iniciativa se realiza en respuesta a la solicitud de la comunidad, formalmente aprobada por la Cámara de Senadores de la Provincia y el Concejo Deliberante de Cerrillos.
Autoridades provinciales participarán esta tarde del acto y descubrimiento de placa de renombramiento del Salón Auditorio Museo Güemes como “Pacto de los Cerrillos”. Será a partir de las 17:45 en España 730.
La iniciativa se lleva adelante en respuesta a la solicitud de la comunidad formalmente presentada y aprobada por la Cámara de Senadores Provincial y el Concejo Deliberante de Cerrillos.
Cabe destacar que el acto se realiza hoy 22 de marzo, fecha en que además se celebra un nuevo aniversario de la firma del Pacto. De esta forma, este importante suceso histórico de la independencia argentina formará parte del recorrido del Museo y del Guión Museográfico, a través de la incorporación de panelería sobre la temática, en la misma clave de diseño y dinámica que el resto de la valiosa información que alberga la institución.
Fuente: Secretaría de Comunicación