Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El sacerdote Marcelo Colombo fue consagrado obispo

Gobernación Noticias de Salta 10/08/2009 15:00

El nuevo obispo tomará posesión de la diócesis de Orán el 22 del corriente, en una ceremonia que se realizará en la catedral San Ramón Nonato. A su ordenación obispal, realizada en Buenos Aires, asistió el sábado el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El sacerdote Marcelo Colombo fue consagrado obispo

El 22 de agosto se hará cargo de la diócesis de Orán.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió el sábado a la ordenación obispal del padre Marcelo Colombo. La ceremonia tuvo lugar en la catedral Inmaculada Concepción de Quilmes, provincia de Buenos Aires, bajo el lema “Conságralos en la verdad: tu Palabra es Verdad”. Asistió al acto el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, junto a prelados de distintas diócesis del país.
 
La consagración estuvo a cargo del obispo de Quilmes, monseñor Luis Stockler, y fueron coconsagrantes el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello y el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones. Ambos prelados también fueron obispos de Orán.
 
Una multitud siguió las alternativas de la ceremonia, y por momentos respondió con una ovación hacia el flamante prelado, que después de una larga y exitosa trayectoria en Quilmes, tendrá una misión pastoral en San Ramón de la Nueva Orán.
 
Monseñor Marcelo Colombo tomará posesión de la diócesis de Nueva Orán el 22 de agosto a las 18, en una ceremonia a realizarse en la catedral San Ramón Nonato. Al hacer uso de la palabra, el prelado saludó a la gente de su nueva diócesis y destacó la profundidad con que allí viven la fe. Se mostró con muchas ganas de encontrarse con los cristianos salteños, que con gran entusiasmo lo están esperando.
 
También estuvieron presentes los intendentes de Quilmes y de Tartagal, Francisco Gutiérrez y Sergio Leavy respectivamente, junto a otras autoridades civiles y militares de las ciudades que componen ambas diócesis.
 


Fuente: Secretaría de Prensa