Las intervenciones de la Brigada de Incendios Forestales en Capital, durante agosto, se cuadriplicaron con respecto a las de igual mes en el 2008.
En agosto del año pasado se registraron 45 focos de incendios, mientras que este año se llegó a los 202 focos, cuatro veces más que el año pasado.
La superficie afectada fue también mayor. El año pasado se quemaron 292 ha y este año, en igual período, se superó las 1000 ha.
En un solo mes, en capital, la cantidad de incendios fue incluso la misma que la registrada en todo el año 2008.
La propagación de focos de fuego responde a las altas temperaturas y vientos, propios de esta época del año, pero también a la imprudencia de vecinos que inician quema de pastizales y basura perdiendo el control del fuego en todos los casos, señalaron autoridades de Defensa Civil.
Dos focos de incendio en la jornada
La Brigada de Incendios Forestales intervino esta tarde en la sofocación de dos focos de fuego registrados en el Campo Militar y en la ladera del Cerro de la Universidad Católica.
Para ello se contó con la ayuda del avión hidrante y el apoyo de Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios y la Brigada Solidaria, que hasta el cierre de esta edición continuaban trabajando.
Fuente: Secretaría de Prensa