El Registro Civil y el Poder Judicial avanzan en la implementación del Expediente Digital
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 30/12/2021 13:03Las instituciones coordinan acciones conjuntas para informatizar expedientes, solicitudes judiciales y disposiciones.
La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, se reunió con autoridades de la Comisión de Expediente Digital del Poder Judicial, para retomar el trabajo de informatización de los expedientes, solicitudes, oficios y disposiciones judiciales.
Durante el encuentro los funcionarios dialogaron sobre las formas y métodos que se podrían implementar para agilizar las respuestas desde el organismo entendiendo que muchos de esos trámites son importantes para las resoluciones judiciales.
"Este trabajo ya se había iniciado desde la gestión pasada y se decidió continuarlo a partir de estos días avanzando en la implementación del Expediente Digital, instrumento que permitiría una rápida solución desde el Registro Civil a los requerimientos judiciales", indicó Ubiergo.
Participaron en la reunión el presidente de la Comisión de Expediente Digital del Poder Judicial, Juan Galvez; el secretario de informática del Poder Judicial, Alejandro Loprestti; la analista senior, Florencia Linares y el secretario electoral, Pablo Finquelstein.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación