El Registro Civil atiende en 88 oficinas en toda la provincia
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 28/09/2022 13:07El organismo recuerda a la comunidad que posee dependencias en toda la provincia y recomienda acudir a las oficinas de cada municipio para realizar o completar sus trámites identificatorios, evitando traslados innecesarios hasta Capital.
El Registro Civil recuerda a la ciudadanía que el organismo posee 88 oficinas que funcionan en toda la provincia. De esta manera los ciudadanos pueden acercarse para realizar trámites de identificación tales como actualizaciones, nuevos ejemplares y cambios de domicilio. Cabe mencionar que en todas las dependencias también se llevan adelante casamientos.
La atención es de lunes a viernes en horarios de la mañana en donde los interesados pueden solicitar turnos a través de la línea 148 para su atención.
Solicitudes de actas
Desde todo el país se pueden solicitar actas demográficas a través de la página www.registrocivil.gob.ar. La entrega de las mismas es dentro de los 10 días posteriores al pedido, y se descargan desde la misma página.
El costo de las solicitudes es de $350 pesos y las solicitudes de reciben entrando a la página, creando el usuario y contraseña, abonando el costo, ingresando el pago del mismo y cargando los datos de las actas a buscar; de esta manera se produce el impacto de pago y se da inicio a la búsqueda.
Operativos identificatorios
El Registro Civil realiza operativos identificatorios en Capital y en toda la provincia en un trabajo coordinado con otros organismos provinciales. Se recomienda a los ciudadanos acercarse a los mismos con la documentación necesaria para cada trámite, de no poder hacerlo dirigirse a las oficinas de cada municipio.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación