Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Programa asistencial 0800-Puente cumple su primer aniversario

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 09/02/2012 07:49

El Programa 0800-Puente dependiente de la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, celebrará mañana su primer aniversario en la plazoleta 4 Siglos, realizando trabajos de promoción y prevención durante doce horas.

El Programa asistencial 0800-Puente cumple su primer aniversario

Logo.

“Nos sentimos conformes con el trabajo realizado durante este primer año, y tenemos grandes expectativas para el futuro” expresó la Secretaria de Salud Mental Claudia Román Rú al anunciar las actividades con las que se celebrará el primer aniversario del Programa 0800-Puente. Las actividades se realizarán entre las 8 y las 20 en la plazoleta 4 Siglos.
Con el objetivo de consolidar una red integral de recursos para la atención de la Salud Mental y el abordaje integral de las adicciones, promover el bienestar integral de los ciudadanos y fortalecer la prevención de los trastornos mentales en la población general y en grupos de riesgo, la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, puso en marcha hace un año una línea gratuita que funciona las 24 horas, los 365 días de año para informar, orientar y contener a personas con problemas de abusos de sustancias y situaciones de crisis.
La línea 0800-777- 783683 (PUENTE), es un canal exclusivo que posibilita un contacto inmediato, en cualquier momento y en cualquier lugar de la provincia, en forma anónima y gratuita.
La Secretaria de Salud Mental y Adicciones, Claudia Román Rú, señaló que “nos sentimos conformes con el trabajo realizado durante este primer año, y tenemos grandes expectativas para el futuro. Estamos convencidos que debemos poner a disposición de la población salteña herramientas de comunicación para informar, orientar y contener a personas con problemas de abusos de sustancias y que se encuentren en situaciones de crisis”.
Además, precisó que el sistema permite llegar a aquellas personas con problemas de adicciones o que necesiten algún tipo de contención y que por diversas razones no pueden acceder al sistema sanitario.
“18 operadores se encuentran formados especialmente para responder sobre temas relacionados al abuso de sustancia y situaciones de crisis, los mismos fueron capacitados por el equipo de la Secretaria de Salud Mental, personal de la SEDRONAR, agentes del 911 y operadores de Enreja”, explicó la funcionaria.
Los operadores del programa atendieron en un año de trabajo 6212 consultas telefónicas. Es importante destacar que los llamados fueron realizados en un 63% por mujeres y en un 37% varones. Y en referencia a las adicciones los llamados fueron realizados en un 23% por las personas afectadas y en un 78% por los familiares o referentes de los mismos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés