El Museo Güemes y el Instituto Güemesiano conmemoran un nuevo aniversario del Pacto de los Cerrillos
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 19/03/2025 07:19El sábado 22 de marzo se llevará a cabo la conferencia “Causas y consecuencias del Pacto de los Cerrillos” en el 209º Aniversario del emblemático acuerdo. Será en el Museo Güemes, España 730, a las 19.30.
El sábado 22 de marzo se llevará a cabo la Conferencia “Causas y consecuencias del Pacto de los Cerrillos” en el 209º Aniversario del emblemático acuerdo. Será en el Museo Güemes, España 730, a las 19.30.
El evento contará con la ponencia del Presidente del Instituto Güemesiano, música en vivo, gastronomía tradicional y vino de honor por la Patria Grande, con entrada gratuita.
Será en el marco del 8º aniversario del Museo Güemes. La conferencia estará a cargo de Don Martín Miguel Güemes Arruabarrena, actual presidente y académico de número sitial 8 “Ricardo Rojas” de la Academia del Instituto Güemesiano de Salta.
La propuesta estará acompañada, además, con la presentación de música en vivo de la mano del reconocido cantautor salteño don Robustiano Figueroa Reyes, gastronomía tradicional a cargo del “Equipo Güemes, equipo de competencia” y vino de honor.
Se trata de un evento abierto al público con entrada libre y gratuita, que busca poner en valor tan emblemático Pacto celebrado entre Güemes y Rondeau el cual no sólo dio inicio a tiempos de unión y paz internos, sino que además hizo posible que el 9 de julio de 1816 los congresales de las Provincias Unidas de Sudamérica declararan la Independencia de España y de toda dominación extranjera.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación