El Ministerio de Turismo y Deportes continúa fortaleciendo al sector con capacitaciones gratuitas en toda la provincia
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 24/04/2025 12:10Con el objetivo de profesionalizar al sector turístico y elevar los estándares de calidad en la atención, en el marco del programa Turismo te Capacita, se continúa desarrollando capacitaciones gratuitas en toda la provincia. Mañana, viernes 25 de abril, se dictará en Iruya el curso “Servicio de Salón y Atención al Cliente”.
En el marco del programa Turismo te Capacita, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia continúa impulsando una agenda de formación profesional para el sector turístico, en articulación con el sector privado. Mañana viernes 25 de abril se realizará en Iruya una nueva instancia de capacitación con el curso “Servicio de Salón y Atención al Cliente”, destinado al personal de contacto de establecimientos hoteleros y gastronómicos de la localidad.
La actividad, desarrollada en conjunto con la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta y la Cámara de Turismo de Iruya, se llevará a cabo de 15 a 19 hs en el Hostal El Caucillar, y estará orientada a brindar herramientas prácticas para optimizar la experiencia del visitante a través de un servicio de calidad. El contenido del curso incluye nociones sobre atención al cliente, servicio de mesa, banquetes y room service, fortaleciendo así las competencias clave en hospitalidad.
Esta propuesta forma parte de un calendario de capacitaciones que se lleva adelante junto a la Cámara de Turismo de Salta, la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y el Bureau de Salta. Las acciones están coordinadas por la Dirección de Formación y Calidad Turística del Ministerio, con el objetivo de mejorar la competitividad del destino y promover un turismo sostenible.
Durante la semana en curso se concretaron dos importantes acciones de formación; el lunes 21 de abril se dictó el curso de Primeros Auxilios en Salta Capital, con la participación de 38 prestadores del sector; y junto a la Secretaría de Discapacidad y el Hotel Caseros, se llevó a cabo el curso de Turismo Accesible, en el marco de las Directrices de Accesibilidad, con 20 asistentes.
Además, entre hoy y mañana, 24 y 25 de abril, se desarrolla también el curso de Primeros Auxilios en La Poma, destinado a guías y prestadores turísticos de esa región.
Asimismo, el martes 30 de abril se realizará el Taller de Sensibilización Turística y Atención al Cliente en las localidades de El Jardín y El Tala, destinado a prestadores turísticos y la comunidad en general.
Durante el mes de mayo, en coordinación con las cámaras del sector privado, se dictarán nuevas capacitaciones que abordarán una amplia gama de temáticas: Primeros Auxilios, Neurociencia, Resolución de Conflictos, Sensibilización Turística, Cursos en habilidades blandas (Gestión del Tiempo y Pensamientos Creativos), Organización de eventos, Manejo de energías renovables, Calidad en el Servicio Comedor, Guest Experience y Big Data.
Todas las capacitaciones son gratuitas y están orientadas a mejorar la calidad del servicio y profesionalizar a los actores del turismo salteño. Para más información e inscripciones, los interesados pueden visitar: www.turismotecapacita.com.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación