Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intendentes y representantes municipales de 18 comunas salteñas se reunirán mañana a las 10.30, en el Hotel Alejandro I, para tratar aspectos vinculados a la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. 

El encuentro, convocado por el Programa de Educación y Seguridad Vial del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, permitirá acordar con los municipios un plan de acción para que el próximo año se unifique en la provincia el Registro de Antecedentes de Tránsito y la licencia nacional de conducir. 

Asistirán representantes de Capital, San Lorenzo, Guachipas. Rosario de Lerma, Campo Quijano, General Güemes, El Bordo, Campo Santo, Cerrillos, La Merced, Chicoana, El Carril y La Viña, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Caldera y Vaqueros.  

Importantes avances en seguridad vial con municipios del Norte
Intendentes de los municipios del Norte provincial convinieron en impulsar la creación de un Tribunal de Faltas Regional para el juzgamiento, con el debido proceso, a los imputados por multas y faltas de tránsito.

La propuesta impulsada por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, surgió de la reunión convocada por el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el marco del Programa de Educación y Seguridad Vial. 

A la reunión realizada en Tartagal, fueron convocados representantes de 10 municipios de los departamentos San Martín y Orán y fue encabezada por el coordinador general de la cartera de Justicia, Fernando Echazú, junto al titular del programa, Marcelo Fernández Esteban. También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Aldo Saravia, el jefe de Policía, Humberto Argañaraz, el jefe de la División de Seguridad Vial de Policía, César Castillo, y otras autoridades.  

Todos los asistentes coincidieron en señalar que la seguridad vial es una política de Estado, por lo que requiere poner en marcha un plan estratégico provincial que involucre a todos los sectores. En este sentido, un tema común que surgió es que todos los responsables de seguridad vial deben aunar esfuerzos para controlar a los menores que conducen motos, los animales sueltos en rutas y la falta de conciencia vial de la población en general.  

También acordaron implementar campañas de control de alcoholemia en eventos que se realicen en esos municipios y que convoquen una gran afluencia de visitantes. Se espera así prevenir la ocurrencia de siniestros de tránsito trabajando conjuntamente Ministerio, policía y municipalidades.  

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés