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El Ministerio de Justicia atendió consultas de los vecinos de Cachi y Payogasta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/01/2012 08:03

Los principales temas de consulta se centraron en cuestiones inmobiliarias, laborales y de familia. El próximo fin de semana, profesionales del Ministerio de Justicia estarán en Molinos.

El Ministerio de Justicia atendió consultas de los vecinos de Cachi y Payogasta

Esta experiencia dió buenos resultados en Cachi, Payogasta y San Carlos.

Coincidentemente con la realización del Festival en Cachi y de la reinauguración de la hostería de Payogasta, la oficina móvil de atención al ciudadano del Ministerio de Justicia se instaló en esas localidades para atender las consultas de los vecinos del lugar.


Tanto en Cachi como en Payogasta, los abogados del Ministerio de Justicia fueron consultados principalmente sobre problemas inmobiliarios, laborales y de familia, al tiempo que difundieron la importancia de la mediación como forma de resolver los conflictos a través del diálogo.


La experiencia de San Carlos, Cachi y Payogasta se repetirá el próximo fin de semana en Molinos cuando la oficina móvil del Ministerio de Justicia se instale en ese lugar.


La Oficina de Atención al Ciudadano tiene por objetivo acercar la Justicia a la comunidad, brindando soluciones concretas y reales a través de un servicio gratuito de asistencia, asesoramiento y orientación al ciudadano en general y en particular a las personas en situación de vulnerabilidad, al desconocer los medios y vías que son idóneas para hacer efectivo sus derechos.


La propuesta funciona como un canal de recepción de inquietudes y solicitudes efectuadas por los ciudadanos que se vinculan con las competencias propias del Ministerio de Justicia. Cuenta con personal capacitado en escuchar, atender e informar al interesado para activar los mecanismos idóneos que den solución a su reclamo, ante las instituciones que resultan competentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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