Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) pondrá en marcha el lunes 15 de marzo un plan para la regularización de deudas. Los beneficiarios morosos tendrán la oportunidad de ponerse al día con las cuotas hasta el 31 de julio próximo, a través de distintas opciones de pago, y así evitar la desadjudicación.
 
Desde ese día, los adjudicatarios podrán optar por pagar dos cuotas adeudadas o un mínimo de $300 en Capital y de $150 en el interior, a través de lo cual accederán a trasladar un número determinado de cuotas pendientes al final del plan sin recargo.
 
También habrá una serie de bonificaciones: si las cuotas se pagan con débito automático los adjudicatarios se beneficiarán con un 10 por ciento de descuento. En cambio, si se cancelan todas las cuotas adeudadas se eliminará los recargos por mora, a excepción de las últimas seis cuotas.
 
Además continuará en vigencia la bonificación de la cuota N° 13 para los que pagan al día 12 cuotas seguidas, como así también el juego “Cumplís y ganás” a través del cual se realizan 6 sorteos anuales con premios utilizados para la cancelación de deudas. El primer premio consiste en el importe de cuotas por $2.000, el segundo por $1.100, el tercero por $800 y el cuarto por $500; en diciembre se realiza un sorteo final, cuyo premio es la cancelación del saldo del total de la vivienda.  
 
Los interesados deberán dirigirse a la sede del IPV (Belgrano 1.349), de 7 a 14. Los martes, en cambio, el horario de atención se extiende de 7 a 19.
 
Estricto control
 
El IPV, además, firmó un convenio con el Instituto de Informaciones Comerciales para comunicar a morosos con más de seis cuotas impagas -mediante una notificación- la posibilidad de refinanciación para que puedan estar al día con sus cuotas.  
 
El aviso será entregado con la boleta de pago a la segunda cuota impaga. En tanto, la notificación será cursada por la oficina de Morosidad, con la cuarta cuota impaga. La intimación será enviada por Asesoría Legal, intimando a la regularización de la deuda. Si en ninguno de los casos se tiene respuestas de los adjudicatarios, se procederá a la ejecución hipotecaria  o desadjudicación de la vivienda.  
 
El IPV tiene previsto realizar una campaña publicitaria y visitar a los morosos entregando intimaciones mediante promotores identificados en barrios seleccionados de Capital e interior.
 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés