Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Plan Solidario de Normalización de Crédito tuvo una excelente respuesta de los adjudicatarios que se encontraban en mora, quienes se dirigieron al Instituto Provincial de Vivienda para regularizar su situación a través de planes de pago. 

El Plan fue lanzando por el Gobierno de la Provincia el 15 de marzo pasado, y fue orientado a beneficiarios de una vivienda FONAVI que se encuentran en mora en más de 3 cuotas consecutivas o 5 cuotas alternadas de su crédito. 

Por este plan, los adjudicatarios pueden optar por pagar dos cuotas adeudadas o un mínimo de $300 en Capital y de $150 en el interior, operación que les permite acceder a trasladar otras cuotas pendientes al final del plan, sin ningún recargo. 

Este Plan cuenta con una serie de bonificaciones: si las cuotas se pagan con débito automático los adjudicatarios se beneficiarán con un 10 % de descuento. Si se cancelen todas las cuotas adeudadas se eliminarán los recargos por mora, a excepción de las últimas seis cuotas.
 
El Gobierno de la Provincia lanzó este plan para concientizar a la población sobre el pago de las cuotas de sus viviendas, lo que permitirá la construcción de nuevas soluciones habitacionales.
 
En Capital, las personas interesadas en regularizar su situación pueden dirigirse a la sede del IPV, ubicado en avenida Belgrano 1.349. En tanto, los del interior, podrán hacerlo a las sedes que tiene el organismo, de lunes a viernes de 7 a 14, o los martes de 7 a 19, con la documentación de la adjudicación. 

El Plan Solidario de Normalización de Crédito seguirá vigente hasta el 31 de julio.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés