El IPS amplió cobertura de medicamentos y validez de certificados del sector Discapacidad
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 16/04/2020 07:25La Junta de Admisión decidió la prórroga automática hasta el 1 de octubre. Las recetas pueden enviarse a través de whatsapp. Los trámites de reintegro se gestionan por correo electrónico.
Los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) incluidos en el plan de Discapacidad, tienen asegurada la cobertura de medicamentos hasta el 1 de octubre, sin necesidad de efectuar trámite alguno, ya que debido a la situación de aislamiento se extendió la autorización en forma automática hasta la fecha indicada.
Por provisión de medicamentos no es necesario concurrir a la Obra Social. El trámite puede hacerse enviando la foto de la receta vía WhatsApp al número 387-5320413.
En cuanto a renovación de certificados de discapacidad o de afiliación, que se venzan durante el periodo de emergencia sanitaria, no hace falta efectuar trámite alguno, ya que la prórroga se hace de manera automática hasta el 1 de octubre.
Para gestionar reintegros, se debe enviar la documentación habitual por correo electrónico juntaadmision@ipssalta.gov.ar La documentación consiste en planilla de asistencia, factura, nota del afiliado solicitando el reintegro y dictamen de cobertura en caso que corresponda.
Los convenios con los centros de rehabilitación continúan vigentes. Se continuará brindando el apoyo terapéutico a los afiliados, pero sin que ellos deban concurrir a los lugares habituales, ya que los prestadores irán a domicilio si fuera necesario, o brindarán la asistencia a través de dispositivos tecnológicos.
Por otras consultas, los afiliados pueden comunicarse al teléfono 4323151 o 4323172.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación