El IPS adquirió dos nuevas ambulancias
Gobernación Noticias de Salta 21/01/2009 12:58El Instituto Provincial de Salud (IPS) adquirió dos nuevas ambulancias de baja complejidad, móviles que servirán para mejorar el servicio de traslado de pacientes de la obra social provincial, que cuenta con 250.000 afiliados. La presentación de las unidades estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno.
Las ambulancias fueron adquiridas con fondos propios del IPS, y se sumarán a los otros cuatro móviles que ya componen el parque automotor de la obra social. Durante el acto también se anunció que el Instituto cubrirá el 100 % del costo de traslado de pacientes oncológicos, que son aproximadamente 1.000 personas.
Las camionetas Ford Ranger 4x2 equipadas para servicios de baja complejidad responderán a la demanda que tiene la obra social en su servicio de traslados programados. “De esta manera la política del IPS se focaliza en dar más eficiencia al servicio que se presta al afiliado”, aseguró Urtubey.
En el acto también estuvieron el ministro de Gobierno, Antonio Marocco; Secretarios de Estado; el interventor del IPS, Gabriel Chagra Dib; y personal de la obra social.
Precisamente Chagra Dib destacó que no se hacía una compra de ambulancias con fondos propios desde 1999, y agregó que “es resultado de una política financiera responsable y eficiente”.
Turismo
A ser consultado por medios de prensa, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que “la Provincia sigue trabajando para romper con la estacionalidad turística en la provincia, pero es un trabajo que nos llevará varios años porque tradicionalmente la temporada alta en Salta es en invierno”.
No obstante aclaró que los festivales folclóricos que se desarrollan en el interior provincial reúnen a gran cantidad de visitantes que son atraídos por este tipo de actividades.
Refacción de escuelas
Urtubey confirmó que el Gobierno provincial invierte más de ocho millones de pesos para la refacción de establecimientos educativos en todo el territorio, mediante un programa que es una continuidad del que comenzó el año pasado.
En 2008 se destinaron seis millones de pesos para la refacción de escuelas, mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno, intendentes y directivos de los centros educativos. El objetivo es seguir con estas secuencias de refacciones todos los años ya que con estos trabajos los edificios sufren menor deterioro en sus estructuras.
Fuente: Secretaría de Prensa