El hospital Materno Infantil capacitará hoy sobre tratamiento de la acondroplasia
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/11/2022 05:54Se podrá participar de manera presencial o virtual en forma gratuita y con certificación. Los interesados pueden inscribirse a través de un enlace de internet.
Hoy viernes 18 se desarrollará en el hospital Materno Infantil una jornada de capacitación gratuita sobre avances y desafíos en el tratamiento de la acondroplasia, que es una de las formas de enanismo.
La actividad está destinada a médicos endocrinólogos, pediatras, generalistas y de familia, traumatólogos y fisiatras, como también a todo profesional de la salud que intervenga en la atención y seguimiento de personas con esta patología.
La jornada se desarrollará de manera presencial en el salón auditorio Ceibo del hospital Materno Infantil, entre las 9 y las 13.30. También se podrá participar de manera virtual. Quienes asistan en cualquiera de las dos modalidades recibirán certificación.
La modalidad virtual será a través de la plataforma ZOOM. Los datos para acceso a la reunión se remitirán al profesional una vez que haya registrado su inscripción.
El temario incluye el abordaje de las bajas tallas desproporcionadas, herramientas para el diagnóstico de la acondroplasia, seguimiento y abordaje integral para el tratamiento.
También se abordarán generalidades traumatológicas y tratamiento en el paciente, aspectos claves en la rehabilitación y de la asistencia del médico fisiatra.
La capacitación es organizada por el equipo de Endocrinología, Metabolismo y Diabetes Infantojuvenil del hospital Materno Infantil, en forma conjunta con especialistas del hospital Dr. Héctor Quintana, de la provincia de Jujuy.
El objetivo fundamental es poner a disposición de los profesionales de la salud las herramientas clínicas e imagenológicas necesarias para el reconocimiento y diagnóstico precoz y oportuno de los pacientes con acondroplasia.
Asimismo, se busca establecer las comorbilidades asociadas a la patología, a fin de evitar complicaciones y la mortalidad asociada a dichas comorbilidades, maximizando la calidad de vida y el desarrollo de los pacientes.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación