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El Gobierno y UNICEF avanzan en acciones para inclusión de estudiantes con discapacidad

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 16/05/2012 10:47

En Orán, el ministro Dib Ashur participó del encuentro sobre educación especial Aprender Juntos

El Gobierno y UNICEF avanzan en acciones para inclusión de estudiantes con discapacidad

Dib Ashur durante el encuentro sobre educación especial Aprender Juntos

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, asistió en la ciudad de Oran al encuentro “Aprender Juntos”, destinado a supervisores y docentes de todos los niveles educativos, con la finalidad de continuar con la promoción de escuelas inclusivas y acciones de mejora de la educación especial.


La jornada, contó con la participación de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández y referentes de UNICEF.


A partir de un convenio celebrado en 2010, entre el Ministerio de Educación de la Provincia y UNICEF, se realizan anualmente 3 encuentros con docentes de instituciones de capital y el interior provincial, a fin de avanzar con la Ley de Educación Nacional, en lo que respecta a la inclusión al sistema educativo de estudiantes con discapacidad.


Las acciones apuntan a cumplir con la obligatoriedad de la aceptación y permanencia de alumnos con discapacidad en instituciones educativas de todos los niveles, a través del conocimiento de esta normativa nacional y otras leyes internacionales, junto al trabajo docente en las respectivas adecuaciones curriculares.


Algunos de principios analizados en la jornada fueron:


• Efectivizar los postulados de la Convención de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Convención de Personas con Discapacidad y de la Ley de Educación Nacional.
• Garantizar el acceso a escuelas comunes con modalidad de aprendizaje cooperativo para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
• Garantizar una formación docente integral y continua que posibilite el trabajo en equipos para responder demandas de aprendizaje particulares.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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