Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno recibió una propuesta de la Iglesia para abrir un instituto en la ex Colonia Lozano

Gobernación Noticias de Salta 09/09/2010 14:42

Monseñor Cargnello, propuso al Gobierno habilitar un instituto de rehabilitación para personas con problemas de adicciones en el predio donde funcionaba la Colonia Nicolás Lozano, y que estaría a cargo de la fundación Fazenda de la Esperanza.

El Gobierno recibió una propuesta de la Iglesia para abrir un instituto en la ex Colonia Lozano

El ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib recibió al Arzobispo de Salta.

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, se reunió este jueves con el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, quien propuso al Gobierno habilitar un instituto de rehabilitación para personas con problemas de adicciones en el predio donde funcionaba la Colonia Nicolás Lozano, y que estaría a cargo de la fundación Fazenda de la Esperanza.
 
El encuentro se desarrolló esta mañana en el Ministerio de Salud, oportunidad en la que el Arzobispo explicó la propuesta de la Iglesia Católica, orientada a que se disponga de unas 40 hectáreas de ese predio para la habilitación de ese instituto de rehabilitación.
 
Fazenda de la Esperanza (Fazenda: granja, hacienda),  tiene hogares en 37 ciudades del mundo. En Argentina, más precisamente en Deán Funes (Córdoba), se inauguró en 2006 la primera del país.
 
Luego de profundizarse en algunos aspectos característicos del funcionamiento y trabajo de esta institución se acordó que representantes de la comunidad terapéutica de Deán Funes visitarán el predio donde funcionaba la Colonia Nicolás Lozano, a los efectos de determinar si cuenta con las características y condiciones que les permita desarrollar el programa de recuperación con el que trabajan, explicó el ministro Chagra Dib.
 
Fazenda de la Esperanza es una asociación de fieles católicos con base en el carisma de los franciscanos. Lleva muchos años trabajando con adictos a los distintos tipos de drogas y alcohol. Las fazendas o granjas funcionan con un grupo de voluntarios, personas solidarias y profesionales (médicos, psicólogos y trabajadores sociales), los cuales se internan con los jóvenes en recuperación para ayudarlos en el proceso de rehabilitación.
 
Cada joven que entra a la granja tiene un tiempo de adaptación al grupo y a las exigencias, y una vez adaptado, se le consigue un trabajo que pueda hacer para autosustentarse.
 
Historia
La Fazenda  de la Esperanza es una comunidad terapéutica de recuperados de los más variados tipos de dependencia. Sin hacer uso de medicamento, su método terapéutico recupera a los jóvenes a través de la convivencia, el trabajo y la práctica de las enseñanzas del Evangelio.
 
El éxito obtenido en la recuperación de los jóvenes hizo  que la Fazenda  de la Esperanza creciera llegando, a 26 centros masculinos y 11 femeninos en Brasil, dos en Alemania, 2 en Guatemala, 1 en Rusia, 3 en Argentina,  1 Paraguay, 1 México, 1 Italia, 1 Filipinas y  1 en   Mozambique.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés