Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial impulsa la formación continua para la optimización de los servicios públicos

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría de Modernización del Estado 24/09/2024 11:35

Se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Salta, con el objetivo de orientar la optimización de la gestión pública mediante herramientas tecnológicas y de control; contó con la presencia de funcionarios y profesionales del sector público y académico. Participaron 162 personas de diferentes reparticiones del Gobierno provincial y de municipios.

El Gobierno provincial impulsa la formación continua para la optimización de los servicios públicos

Capacitación de la Red USI

El equipo de la Dirección General de Calidad y Atención de los Servicios estuvo instruyendo sobre la temática en la capacitación de la Red USI (Unidad de Sindicaturas Internas), organizada por la Sindicatura General de la Provincia.

El evento, estuvo encabezado por Soledad Sigotto, gerente de Supervisión de la Sindicatura General de la provincia , el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes; Carmelo Russo, gerente de Gestión de Calidad y Articulación del Ente Regulador  de los Servicios Públicos; Hugo Tula, coordinador de Calidad y Control de Gestión del hospital público Materno Infantil-Sociedad del Estado- y Enrique Aguirre, director de Calidad y Atención de los Servicios de la Secretaría de Modernización. Los funcionarios asistieron a la capacitación con sus equipos técnicos. 

El evento se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Salta (UNSA),  con el objetivo de orientar la optimización de la gestión pública mediante herramientas tecnológicas y de control, y contó con la presencia de funcionarios y profesionales del sector público y académico. Participaron 162 personas de diferentes reparticiones del Gobierno Provincial y de municipios. La metodología de la capacitación fue de forma presencial y virtual. 

En el marco de la capacitación, el equipo de la Dirección General de Calidad y Atención de los Servicios, dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado, brindó un taller enfocado en el uso de indicadores de gestión, con especial énfasis en el Tablero de Control y el Cuadro de Mando. Estas herramientas son clave para monitorear y mejorar el desempeño de las instituciones públicas, permitiendo una gestión más transparente y eficiente.

En ese contexto, Martín Güemes destacó el rol del área de Calidad y el trabajo de los agentes públicos que en las distintas reparticiones están a cargo del tema “capacitar en el uso de estas herramientas es profesionalizar la gestión y permite medir y mejorar constantemente el desempeño de los organismos públicos, enfocándonos siempre en brindar mejores servicios a la ciudadanía”, afirmó el secretario de Modernización del Estado.

Además, resaltó que la profesionalización de los equipos en el sector público es clave para enfrentar los desafíos actuales: “La calidad en la gestión no es solo una cuestión de eficiencia interna, sino que impacta directamente en la vida de los ciudadanos”.

Finalmente, se anunció que este viernes se realizará una segunda capacitación centrada en temas fundamentales para la administración pública: Manual de Misiones y Funciones, Carta de Servicios y Matriz de Riesgos. Estas herramientas son esenciales para definir responsabilidades, mejorar la atención a la ciudadanía y gestionar los riesgos dentro de los organismos del Estado


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés