El Gobierno otorgó firma digital a los Senadores Provinciales
Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 09/05/2020 09:22Ante la emergencia sanitaria en el país, la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, continua trabajando para proveer recursos tecnológicos que faciliten las tareas en los diferentes ámbitos de la provincia.
El Vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores , Antonio Marocco destacó el sistema de firma digital y manifestó que “estamos preparándonos ante la posibilidad de tener una sesión virtual y en ese sentido hoy completamos los trámites de firma digital , tenemos la certificación y garantía de que cada uno de nosotros con nuestros códigos y claves vamos a poder hacerlo".
Por ese motivo, a través de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, se otorgó a los Senadores provinciales la certificación de firma digital, a fin de que puedan presentar proyectos para trabajar en comisiones y agilizar los trámites a distancia durante el periodo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Continuamos implementando en Salta la firma digital, ya que es un recurso seguro y confiable que facilita el desarrollo de tareas en los diferentes sectores del estado”, manifestó el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes.
Con esta acción quedarían todos los legisladores en condiciones de firmar documentación digitalmente ya que semanas atrás fueron los Diputados provinciales quienes tuvieron, por primera vez en Salta, firma digital y luego fue el turno de los legisladores nacionales.
Los Senadores, realizaron el trámite de forma presencial en la Legislatura Provincial, en donde se cumplió con las medidas de higiene y salubridad.
El equipo encargado de llevar a cabo el procedimiento, estuvo compuesto por los oficiales de registro de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, Marina Aparicio, Nancy Quinteros, María Marta Chamorro y Francisco Montellanos.
Por su parte, el subsecretario de Tecnologías de la Información, Gabriel Flores Avellaneda, explicó que “la instrumentación de la firma digital es un paso más para el proceso de digitalización y es por eso que los legisladores ya pueden desarrollar las tareas correspondientes desde sus localidades“, además, el funcionario destacó la colaboración de las autoridades del Senado Provincial para llevar a cabo este importante trabajo".
La firma digital es una técnica utilizada para validar la autenticidad e integridad de un documento electrónico, que ya se utiliza en trámites de los sectores público y privado.
Los documentos electrónicos que se firmen digitalmente tendrán la misma validez jurídica que los firmados de puño y letra. Mediante la implementación de este recurso se garantizará seguridad a los trámites oficiales, ya que impedirá utilizar el documento firmado de manera ilícita.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación