El Gobierno fiscalizó el monitoreo ambiental participativo en los proyectos Taca Taca y Vendaval
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 07/02/2025 08:51Dando continuidad al cronograma de fiscalización a proyectos mineros, la Secretaría de Minería y Energía supervisó el Monitoreo Ambiental Participativo de los proyectos Taca Taca y Vendaval, operados por Corriente Argentina S.A.
La Secretaría de Minería y Energía de Salta, a través del Programa de Gestión y Policía Minera, supervisó el Monitoreo Ambiental Participativo de los proyectos Taca Taca y Vendaval, operados por la empresa Corriente Argentina S.A., en el Salar de Arizaro, en el área de influencia del municipio de Tolar Grande.
Durante las actividades, se realizaron tomas de muestras y registros de datos mediante metodología específica para diferentes componentes del ambiente: agua superficial en la Estación Caipe, aguas subterráneas, suelos y efluentes en los campamentos. Los sitios monitoreados abarcaron las áreas de incidencia directa e influencia indirecta del proyecto.
El personal de la Secretaría fiscalizó todas las instancias del monitoreo, constatando el cumplimiento del marco normativo establecido en la Resolución N° 004/18.
Junto al organismo y la empresa, el monitoreo contó además con la participación de representantes del municipio, miembros de la comunidad Kolla de Tolar Grande, y personal técnico de la consultora EC & Asociados.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación