El Gobierno entregó una máquina excavadora al municipio de Pichanal
Gobernación Noticias de Salta 22/05/2009 20:18El Gobierno Provincial entregó al municipio de Pichanal una máquina excavadora de última generación, ampliando de esa manera el parque automotor municipal y posibilitando mejorar el trabajo de la Intendencia en beneficio de los pobladores de la comuna.
El ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos, Parodi; el ministro de Desarrollo Económico, Julio Loutaif; el secretario de Obras Públicas, Carlos Galarza y el secretario de Prensa, Federico Dada, representaron al Gobierno en esta entrega durante la recorrida de obras en el departamento Orán.
La adquisición de la máquina demandó una inversión cercana a los $600.000.
Los funcionarios también visitaron las obras de construcción de la Terminal de Pichanal. Este edificio está ubicado sobre ruta nacional 34 y estaría finalizado en un mes. Su concreción es de vital importancia para este municipio ya que permitirá el intercambio de pasajeros en un edificio creado para ese fin.
La Terminal ocupará una superficie de 3000 m2, dos plantas y una nave central para locales comerciales. Cuenta con sala de espera, administración y once locales para boleterías. En el ala Norte del edificio se ubicará un casino, y en el ala Sur se instalará una confitería, comedor y juegos infantiles.
La obra se encuentra en su tercera etapa, realizándose los trabajos correspondientes a los sectores de circulación peatonal y de vehículos, estacionamiento, parquización y accesos.
El monto de la obra es de $ 7.000.000 y se realiza con fondos provinciales.
Se construirá una nueva Iglesia en Pichanal
El Gobierno de la Provincia financiará la construcción de una nueva iglesia en Pichanal. Con tal motivo, el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, entregó un cheque por $158.000 al cura párroco Cristian Islas Casare, de la iglesia San Francisco de Asís.
La iglesia Misión San Francisco de Asís es una institución que colabora con el Estado en la misión de asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Fuente: Secretaría de Prensa