El próximo lunes se realizará el acto de entrega de alcoholímetros a la División de Seguridad Vial de Policía y de cascos para conductores particulares de motocicletas. En ese marco la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos firmarán un convenio para instrumentar acciones de capacitación, concientización y prevención vial entre los agentes de la administración pública.
El acto se realizará a partir de las 11, en el salón de convenciones del Centro Cívico Grand Bourg. Estas acciones son organizadas por el Programa de Seguridad y Educación Vial, que recibió de la Agencia Nacional de Seguridad Vial unos 300 cascos para motociclistas en el marco del Plan Nacional de Uso del Casco. En representación del organismo asistirá al acto del lunes su director ejecutivo, Felipe Rodríguez Laguens.
La División de Seguridad Vial de la Policía recibirá 10 alcoholímetros, marca Dräguer Alcotest 7410, unidades de última generación, homologadas por autoridades nacionales. Servirán para incrementar y hacer más eficientes los controles que en toda la provincia realizan los efectivos de la fuerza.
Con el secretario general de UPCN, Roberto Nordmann, se firmará un convenio que tiene entre sus objetivos promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas y de investigación en materia de educación y seguridad vial.
Fuente: Secretaría de Prensa