El Gobierno de Salta participó en la Cátedra Internacional de Infancia “James Grant”, de la UNR
Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Infancia 17/10/2019 10:15La Provincia participó en el Seminario de Infancia y Medios de Comunicación, que dicta la cátedra internacional especializad en niñez.
Por sexto año, Salta nuevamente participó como invitada de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant”, dependiente del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) de la Universidad Nacional de Rosario.
El representante del Gobierno de Salta ante el ENACOM, Federico Dada, tuvo a su cargo el dictado del Seminario “Medios de Comunicación, Infancia y Adolescencia”, como parte del curso que se dicta en la Facultad de Humanidades de dicha casa de altos de estudios de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Dicho curso reúne a calificados especialistas en derechos de la niñez y adolescencia.
En esta temática, Dada tiene un trayecto realizado desde distintos espacios: integra el Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI); es autor de la guía para periodistas “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”; creó los Foros de niñez y Comunicación entre 2013 y 2017; y recientemente la Revista Argentina de Juventud publicó un ensayo de su autoría que reflexiona sobre la niñez en el relato periodístico desde la mirada de niños y niñas.
Entre las principales líneas de acción de la Cátedra “James Grant” se destacan: Promover cursos de especialización sobre Derechos de la Niñez, Adolescencia y Derechos Humanos; crear y desarrollar un Observatorio de Infancia y Adolescencia capaz de construir un índice de riesgo infantil; formular acuerdos de trabajo multi e interdisciplinarios entre los organismos gubernamentales, no gubernamentales, la comunidad en general y extender los objetivos anteriores a una perspectiva regional, latinoamericana e internacional.
La Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia "James Grant" funciona académicamente desde el año 2014.
Fuente: Secretaría de Comunicación