Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Gustavo Sáenz articula con la Municipalidad capitalina para acercar servicios esenciales a los vecinos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 26/04/2025 14:20

El Gobernador junto al Intendente de Salta, compartieron con vecinos de la zona oeste una nueva jornada de La Muni en tu Barrio. Miles de vecinos se acercaron para acceder a prestaciones de Salud, Registro Civil, Saeta, IPV, Upateco, Seguridad, Agua y Saneamiento, entre muchos otros.

El Gobierno de Gustavo Sáenz articula con la Municipalidad capitalina para acercar servicios esenciales a los vecinos

El gobernador Sáenz en nueva edición de La Muni en tu Barrio en el Centro Vecinal Roberto Romero

Se realizó una nueva edición de La Muni en tu Barrio en el Centro Vecinal Roberto Romero, donde los vecinos pudieron acceder en forma directa a una amplia gama de servicios provinciales y municipales.

El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz junto al intendente de la ciudad de Salta Emiliano Durand compartieron la jornada, recorrieron los diferentes puestos y dialogaron con vecinos y trabajadores del Estado provincial y de la comuna.

En un solo lugar, las familias de la zona oeste alta de la ciudad accedieron a las diferentes prestaciones de manera ágil y directa.

El Ministerio de Salud dispuso el camión oncológico para la realización de exámenes preventivos de Papanicolaou (Pap) y mamografías. La atención se priorizó en mujeres mayores de 50 años y con antecedentes familiares de cáncer de mama, subrayando la importancia de la detección temprana.

Asimismo, el Cucai Salta estuvo presente informando y registrando a donantes voluntarios de órganos y promoviendo el acto de solidaridad que salva vidas.

Por su parte, el hospital San Bernardo instaló un stand con personal de la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer.

La Secretaría de Seguridad se sumó al operativo con el equipo del Sistema 911 y las direcciones de Prevención de Drogas y de Relaciones con la Comunidad. Los vecinos pudieron acercarse para plantear inquietudes sobre la problemática del consumo de sustancias psicoactivas y conocer las estrategias preventivas para abordar esta problemática tanto a nivel familiar como a través de los organismos de ayuda.

En materia de vivienda, el personal del Instituto Vivienda (IPV) brindó asesoramiento sobre diversos trámites, incluyendo la inscripción y/o actualización de la ficha social, consultas sobre el estado de cuenta y boletas, así como información sobre planes de pago.

La Secretaría de Modernización facilitó el acceso al mundo laboral, instalando un puesto donde los vecinos recibieron asistencia en la confección de curriculum vitae y en el registro a la Plataforma de Oferta y Demanda Laboral para el Sector Minero.

Adicionalmente, los adultos mayores fueron orientados sobre el uso seguro de dispositivos y aplicaciones tecnológicas, acortando la brecha digital.

El móvil del Registro Civil fue otro de los servicios destacados, permitiendo a los ciudadanos gestionar nuevos ejemplares de DNI, actualizaciones para menores y mayores, cambios de domicilio y pasaportes. Durante la jornada se entregaron 60 turnos para trámites específicos.

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) presentó su amplia oferta académica, que incluye 22 carreras universitarias y más de 130 cursos, brindando oportunidades de formación y desarrollo profesional a los interesados.

Aguas del Norte instaló un puesto con un equipo integral, incluyendo personal de call center para la recepción de consultas y reclamos comerciales o de servicios, así como técnicos para resolver dudas sobre las prestaciones de agua y saneamiento. Representantes de Relaciones Institucionales y de Calidad también estuvieron disponibles para asesorar sobre el cuidado del agua y el uso eficiente de las instalaciones domiciliarias.

El Ente Regulador de Servicios Públicos ofreció asesoramiento a los usuarios sobre los servicios de energía eléctrica, agua potable y saneamiento. Además, se gestionaron reclamos y se iniciaron postulaciones a los subsidios provinciales. Se recuerda a los interesados que los requisitos para acceder a estos subsidios se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://ente.gob.ar/subsidios/

SAETA se sumó a la jornada con un stand donde se dio asesoramiento sobre los distintos beneficios vigentes, como el pase libre estudiantil y para jubilados, el descuento a pensionados y las tarjetas para personas con discapacidad.

 Además, se hizo la recarga de saldo de las tarjetas.

En esta ocasión se atendieron a más de cinco mil vecinos.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés