Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno controla que las empresas no provoquen daño ambiental

Gobernación Noticias de Salta 12/03/2010 14:00

Personal del Ministerio de Ambiente procedió a efectivizar la clausura preventiva en un centro de acopio de plásticos ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Salta.

El Gobierno controla que las empresas no provoquen daño ambiental

La clausura y desalojo fue dispuesto por el programa de Control y Fiscalización.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa con los controles para evitar que las empresas provoquen daño ambiental. En este sentido, personal del organismo provincial procedió ayer a efectivizar la clausura preventiva en un centro de acopio de plásticos ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Salta.
 
La medida fue tomada en el marco de un sumario administrativo, por el presunto daño ambiental que ocasionaría esta actividad y dado que la planta se encontraba funcionando sin contar con el certificado de aptitud ambiental.
 
La clausura y desalojo fue dispuesto por el programa de Control y Fiscalización, luego de haber realizado las correspondientes inspecciones y ante el incumplimiento reiterado por parte de los sumariados responsables respecto de los plazos de la actividad y otras acciones comprometidas en el sumario.
 
Ante esta situación, se colocó las respectivas fajas de clausura y se notificó a los alcances de la medida ordenada a los responsables del emprendimiento. Cabe destacar que la Ley N º 7.070 de Protección del Medio Ambiente Provincial indica que todos los proyectos, acciones o actividades que se desarrollen en la provincia, tanto públicas como privadas, deberán contar previo a su inicio con el certificado de aptitud ambiental.
 
Las personas físicas o jurídicas que inicien planes, proyectos, obras o actividades sin este certificado serán sancionados con multa, clausura e inhabilitación definitiva, sin perjuicio de las sanciones civiles o penales que les pudieren corresponder por los daños causados.
 
Esta ley se encuentra vigente desde el año 2000, siendo su autoridad de aplicación el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.
 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés