Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas avanzó en el monitoreo de los programas sociales con intendentes, secretarios de Acción Social y responsables de Atención Primaria de la Salud (APS) de los municipios de los departamentos General Güemes, Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.
 
Francisco Marinaro Rodó, titular del área, explicó que la idea es conocer lo que hace cada municipio para optimizar el funcionamiento de cada uno de los programas sociales que tienen a su cargo. “La presencia de los referentes de APS es fundamental porque ellos se constituyeron en un eje fundamental para poder llegar de la mejor manera y de la más directa a las personas necesitadas de la atención inmediata del Estado”, dijo el funcionario.
 
En este sentido volvió a remarcar que el Plan Provincial Alimentario “es la suma de recursos para que tengan un impacto verdadero en las personas que realmente necesitan de la ayuda del Estado”, al tiempo que agregó que “la descentralización de los recursos de la acción social es el verdadero federalismo que tanto se proclama”.
 
“Nuestra gente ya no necesita un puntero político para poder acceder a un bolsón de comida, hoy cada familia que necesita tiene la posibilidad de elegir sus propios alimentos y los chicos que tienen déficit nutricional, riesgo nutricional o que lamentablemente ya están desnutridos, son detectados por los agentes sanitarios que trabajan mano a mano con los intendentes y así vamos cambiando una realidad cultural enquistada desde hace tantos años en Salta”, aseveró Marinaro.
 
El funcionario también destacó además que “a partir de octubre de 2010 se incrementa la inversión social en el marco del Plan Provincial Alimentario, llevando a la Tarjeta Social de $65 a $70 mensuales, los ticket de TBC y de embarazadas de $35 a $50 y del Nutri-Vida de un kit de $39,80 a una Tarjeta Alimentaria Infantil de $50 por niño, por lo que el circulante de dinero en todo el territorio provincial pasó de una inversión de $6.500.000 a $8.500.000 mensuales, con la movilidad de dinero que esto significa en los comercios de cada localidad”.
 
Estuvieron presentes funcionarios de los municipios de Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera, El Potrero, El Tala, La Candelaria, El Jardín, El Galpón, Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia, General Pizarro, General Güemes, Campo Santo y El Bordo, junto con referentes de Atención Primaria de la Salud de cada municipio.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés