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El Gobierno afianza su proceso de transformación y renovación tecnológica

Noticias de Salta Infancia 29/03/2018 15:00

Primera infancia y la Secretaría de Modernización del Estado afianzan este proceso que optimiza la efectividad de las políticas públicas, ampliando el alcance de los beneficios y orientando las ofertas del Estado directamente a quienes las necesitan.

El Gobierno afianza su proceso de transformación y renovación tecnológica

Reunión.

El Ministerio de la Primera infancia y la Secretaría de Modernización del Estado trabajarán para afianzar el proceso de transformación y renovación tecnológica que puso en marcha el Gobierno de Salta. En este marco, el ministro Carlos Abeleira y el secretario, Horacio Zenarruza mantuvieron un encuentro de trabajo en el centro de operaciones de la línea gratuita de Atención Ciudadana 148. 

El flujo de demanda que tiene la línea gratuita del Gobierno de Salta (148) fue uno de los puntos centrales que se analizaron. Según informó Zenerruza “desde que el servicio se puso en funcionamiento los vecinos inmediatamente empezaron a llamar de forma masiva. Si bien los números varían, se recibe en promedio 50 mil llamadas mensuales. Cifra que deja en evidencia la gran aceptación que alcanzó el servicio en toda la población”.  Cabe destacar que la línea de atención al ciudadano funciona de lunes a viernes de 8 a 20.

En el encuentro también se analizaron los datos que arroja el sistema, centralizando  la información a través tableros de control y geolocalización para una mejor administración y control de los mismos.

Marcando el 148 los ciudadanos pueden realizar trámites, gestionar turnos, registrar denuncias, quejas o reclamos que en el acto se derivan a las instituciones u organismos públicos correspondientes. “Esta línea es una herramienta tecnológica que nos permite acercar los servicios del Estado a los ciudadanos y al mismo tiempo analizar la capacidad y calidad de respuesta que tenemos desde el Gobierno”, aseguró Abeleira.

Tanto la creación del Ministerio de la Primera Infancia, la sistematización de datos sociales, la creación de la línea gratuita de Atención Ciudadana o la implementación de Inteligencia Artificial para orientar las políticas públicas, son algunas de las iniciativas que el Gobierno de Salta puso en marcha para plantear una renovación tecnológica en cada una de las áreas del Ejecutivo provincial.

 “El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó la decisión y asumió el desafío de generar una transformación de fondo en los modos de gobernar que están vigentes en Salta, el país y gran parte del continente. En este proceso, la renovación y actualización tecnológica cumplirán un rol fundamental ya que nos permitirán optimizar la efectividad de las acciones y políticas públicas, ampliando aún más el alcance de los beneficios y orientando las ofertas directamente a quienes las necesitan”, concluyó el Ministro.

Ambos funcionarios acordaron empezar a trabajar para potenciar la celeridad y eficiencia en las respuestas. “El objetivo esencial es fortalecer todos los mecanismos del Estado que abren canales de participación a la comunidad, ya que en gran parte será esto lo que nos permita agilizar y mejorar la gestión interna del Gobierno de la Provincia. Es fundamental articular y trabajar en conjunto para brindar respuestas a los ciudadanos”, finalizó Zenarruza.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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