Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El gobernador Urtubey participó en el festejo patronal de General Güemes

Gobernación Noticias de Salta Comunidad 30/08/2017 13:00

Cientos de fieles participaron de la celebración religiosa en honor a Santa Rosa Lima, patrona de la localidad. Luego dio inicio el desfile cívico militar con efectivos de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, escuelas y colegios e instituciones intermedias del departamento.

El gobernador Urtubey participó en el festejo patronal de General Güemes

Urtubey en Fiesta Patronal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó esta mañana al pueblo de General Güemes en su fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, primera americana en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia Católica y quien fue  nombrada además Patrona de América.
 
A su llegada a la ciudad, el mandatario fue recibido por la intendenta local, Alejandra Fernández y junto a legisladores del departamento, jefes comunales de localidades vecinas, autoridades municipales y toda la comunidad católica, participó de la celebración religiosa.
 
La misa fue celebrada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, quien en su sermón, rescató las virtudes de la joven santa, que hoy son tan necesarias en la sociedad actual: la oración, la austeridad de vida, el trabajo y la penitencia.
 
Finalizada la celebración, dio comienzo la procesión por las calles céntricas de General Güemes, acompañada por cientos de fieles católicos.
 
Al término del acto inició el desfile cívico militar en el que participaron efectivos de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, escuelas y colegios e instituciones intermedias del departamento.
 
Santa Rosa fue una religiosa dominica nacida en Lima en 1568 y fallecida en agosto de 1617, víctima de tuberculosis. Fue la primera santa de América. Tras haber dado signos de una intensa precocidad espiritual, a los veinte años tomó el hábito de terciaria dominica, y consagró su vida a la atención de los enfermos y niños y a las prácticas ascéticas, extendiéndose pronto la fama de su santidad.
 
Venerada ya en vida por sus visiones místicas y por los milagros que se le atribuyeron, en poco más de medio siglo, fue canonizada por la Iglesia católica, que la declaró patrona de Lima y Perú, y poco después de América, Filipinas e Indias Orientales.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés