El Gobernador participó de los actos litúrgicos en honor al Señor del Milagro
Gobernación Noticias de Salta 15/09/2009 15:21“Esta es la demostración de un pueblo que mantiene su fe y que llega hasta aquí a renovarla”, dijo el mandatario
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana, en la Catedral Basílica, de la última celebración del Triduo de pontificales, en que se veneró al Señor del Milagro.
La homilía fue predicada por el obispo de Calama, Chile, Guillermo Vera, quien junto a presbíteros de distintos puntos del país y de países vecinos, llegaron para participar de las festividades en honor a los patronos tutelares de Salta. En su mensaje el prelado valoró la devoción de todo el pueblo salteño, “que se mantiene aún frente al paso del tiempo. Este es un pueblo que por los siglos sigue rezando su novena y manteniendo viva una fe. En esta Salta, el aire se llena de fuerza y de esperanza. En este pueblo hay una fuerza que nos anima”, señaló.
Acompañó al Gobernador en este oficio religioso, su madre Lía Mera Figueroa de Urtubey. Estuvieron también el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente capitalino Miguel Isa y autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.
“La Fe de un pueblo”
El gobernador Juan Manuel Urtubey dialogó este mediodía con medios nacionales y locales que siguieron esta celebración y a lo largo de esto días, cubrieron la llegada de peregrinos y la devoción de quienes se acercaron al templo mayor de Salta. El mandatario destacó “la emoción de la gente, que desde distintos puntos de la Provincia llega ante sus patronos siguiendo una tradición ancestral sin importar las distancias que se recorren”.
“Esta es la demostración de un pueblo que mantiene su fe y que llega hasta aquí a renovarla”, dijo. El mandatario destacó también que “para los salteños el 15 de setiembre es un día culminante y esperado durante todo el año”.
Fuente: Secretaría de Prensa