Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador inauguró nuevas obras en la fábrica Campo Quijano

Gobernación Noticias de Salta 21/09/2010 11:52

“Estas nuevas instalaciones que hoy inauguramos, se deben al esfuerzo de toda una familia, que con este gran desarrollo y producto representan a Salta de la mejor forma”, dijo Urtubey.

El Gobernador inauguró nuevas obras en la fábrica Campo Quijano

El gobernador recorrió las nuevas instalaciones y se interiorizó sobre su funcionamiento.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, inauguró este lunes, la ampliación de la fábrica de dulce de leche  “Campo Quijano” y las nuevas instalaciones para la producción de yogurt en sachet.
En el acto, que se llevó a cabo en la sede de la fábrica, ubicada en Campo Quijano, el mandatario saludó a los trabajadores de la empresa y se manifestó “orgulloso por la responsabilidad que tengo de conducir una provincia con tanto amor, solidaridad, con una profunda visión de crecimiento y sin dudas esta empresa es un claro ejemplo de ello”.
“Estas nuevas instalaciones que hoy inauguramos, se deben al esfuerzo de toda una familia, que con este gran desarrollo y producto representan a Salta de la mejor forma, porque sus productos son considerados a nivel mundial por excelencia”, aseguró Urtubey.
El Gobernador destacó “que esta empresa siga creciendo es una alegría para los salteños, porque a quienes visitan Salta les ofrecemos nuestros mejores vinos, nuestras empanadas y con mucho orgullo también el dulce de leche producido aquí, que sin dudas ya es parte de nuestra cultura”.
Por su parte el presidente de la empresa, Enrique Alvarado dijo que “hace 30 años adquirimos este campo y de a poco fuimos creciendo. Hoy,  gracias a muchos que nos apoyaron contamos con una gran fábrica de dulce de leche y ahora también de yogurt”.
El empresario destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia, manifestando que “nos favoreció mucho para el crecimiento de nuestra entidad, porque el Gobierno constantemente brinda ayuda para el desarrollo de PyME y estamos seguros de que vamos a seguir recibiendo ese apoyo”, indicó el propietario de la firma Campo Quijano.
Finalmente el gerente técnico y comercial de la empresa láctea, Facundo Alvarado, agradeció al Gobernador por el apoyo recibido y dijo que “en el año 2004 producimos el primer dulce de leche; gracias a la materia prima que tenemos, tuvimos la suerte de que el dulce salió muy bueno y hoy somos reconocidos en toda la Argentina”.
Luego de las palabras, el cura párroco de Campo Quijano, Carlos Gamboa bendijo las instalaciones, tras lo cual el Gobernador junto a los propietarios de la empresa, realizaron el tradicional corte de cintas y recorrieron las nuevas obras inauguradas.
Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Desarrollo Económico, Julio Cesar Loutaif, el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, el diputado nacional, Carlos Sosa, el coordinador general de Tierra y Bienes patrimoniales, Sergio Usandivaras, legisladores provinciales, propietarios de la firma Campo Quijano, invitados especiales y vecinos del lugar.
La empresa
La firma presentó meses atrás un proyecto de inversión para diversificar su producción que es reconocida a nivel nacional con la marca Dulce de Leche  “Campo Quijano”. Con este financiamiento, otorgado por el Gobierno de la Provincia, que asciende a más de  400.000 pesos, ampliaron sus instalaciones con el propósito de producir yogurt y leche en sachet.
La calidad del dulce de leche de la empresa le permitió obtener numerosos premios y reconocimientos en distintos eventos, tanto nacionales como internacionales, logrando captar la atención de nuevos mercados comerciales.
Con las nuevas máquinas inauguradas, la empresa está en condiciones de producir 1700 kilos de dulce de leche y  4000 litros diarios de yogurt. También tiene previsto lanzar para fin de año un yogurt bebible de dulce de leche. Cabe destacar que la entidad ya comenzó a comercializar sus productos de frutilla y vainilla en los supermercados.
Asimismo, se duplicó la capacidad de almacenamiento de leche fría, llegando a los 11 mil litros. Se construyeron vestuarios y baños para el personal, una sala de máquinas y una sala para mezclar el alimento balanceado de las vacas.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés