El equipo ATLAS de Aguas del Norte reparó y puso en funcionamiento un pozo en la Comunidad San Luis
Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 16/02/2024 10:17El equipo técnico de la Empresa brindó asistencia para restablecer el servicio de la fuente de abastecimiento que se encuentra en la escuela de la zona en la que funciona un comedor y merendero.
El equipo ATLAS de Aguas del Norte reparó y puso en funcionamiento un pozo en la Comunidad San Luis.
Operarios de Aguas del Norte del programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (ATLAS) repararon y pusieron en funcionamiento la bomba de un pozo en la comunidad de San Luis (Santa Victoria) que se había quemado como consecuencia de una fuerte tormenta registrada en los últimos días en la zona.
La comunidad de San Luis se abastece de agua a través de tres pozos profundos, los cuales se encuentran interconectados entre sí. De esta manera, se logra que ningún sector de la zona se quede sin agua en caso de que un pozo sufra una avería.
No obstante, frente a la contingencia, el equipo de Aguas del Norte se desplazó de forma urgente a la comunidad, distante a 10 kilómetros de la localidad de Santa Victoria, para resolver el problema ya que el pozo se encuentra en el predio de la escuela de la zona y forma parte de un sistema que abastece a unas 370 personas del lugar, más la escuela y el centro de salud.
Cabe destacar en este contexto que en la escuela se brinda a diario almuerzo y merienda. Luego de la intervención del equipo técnico de la empresa, la bomba entró en funcionamiento nuevamente dejando normalizado el servicio.
Atlas
ATLAS es un Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta, llevado a cabo por Aguas del Norte. A través del personal técnico especializado se acompaña a poblaciones, comunidades y parajes ubicados en zonas alejadas y muchas veces de difícil acceso para brindar asistencia y llevar respuestas a sus habitantes.
El propósito del programa es el de trabajar para la inclusión social, con el mayor esfuerzo en posibilitar la provisión de agua a aquellas comunidades, escuelas y localidades que se encuentran en zonas aisladas y que todavía no disponen del servicio de agua potable.
Desde este programa se llevan a cabo distintas acciones en las que se destacan el mantenimiento de fuentes de abastecimiento, capacitaciones de operadores de instalaciones, elaboración de propuestas técnicas para mejorar los sistemas de provisión de agua. Todas ellas con el objetivo de sostener el servicio en el tiempo.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación