El Club Central Norte se suma a la promoción de la donación habitual de sangre
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/05/2019 07:25Hoy se firmará un convenio entre el Centro Regional de Hemoterapia, la entidad deportiva, el hospital Materno Infantil y la Secretaría de Deportes, para efectuar colectas trimestrales entre jugadores, directivos y simpatizantes.
El Centro Regional de Hemoterapia firmará hoy un convenio con autoridades del club Central Norte, del hospital Materno Infantil y de la Secretaría de Deportes, por el cual se patrocina la donación habitual de sangre por parte de jugadores, directivos y simpatizantes del club.
El documento se suscribirá a las 9 en Entre Ríos 1498 y prevé que cada tres meses se realice la colecta en la sede deportiva, con el objetivo de procurar sangre para pacientes pediátricos y adultas internados en el hospital Materno Infantil, promoviendo la donación voluntaria y habitual, sin que medien urgencias.
El móvil de donaciones estará apostado durante la mañana frente a la institución. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas. Deben tener un peso corporal mínimo de 50 kilos y buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.
No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.
No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.
Las donaciones espontáneas se reciben en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.
Fuente: Secretaría de Comunicación