El ciclo de formación del programa “Apacheta” culminó con la venta de productos gastronómicos
Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 20/07/2021 07:40El curso de emprendedurismo y cocina saludable dictado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario estuvo destinado a mujeres que integran el programa Pan Casero.
La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social concluyó con las capacitaciones del programa “Apacheta” en Campo Quijano y La Caldera, con ferias comunitarias locales, donde mujeres que integran el grupo de trabajo del programa Pan Casero ofrecieron productos de elaboración propia, aplicando las técnicas aprendidas durante el curso de emprendedurismo y cocina saludable.
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa acompañó la actividad este fin de semana en la Nueva Estación de Trenes de Campo Quijano y en la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de La Caldera y contó con el apoyo de Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la Provincia y áreas sociales de los municipios.
Las integrantes del grupo de trabajo ofrecieron a la comunidad productos de panadería y repostería, e implementaron en su elaboración, técnicas y habilidades culinarias adquiridas a lo largo de los doce módulos del ciclo de capacitación.
El curso se distribuyó en doce módulos logrando que mujeres beneficiarias del programa Pan Casero desarrollen habilidades culinarias y de emprendedoras, culminando el ciclo con una feria comunitaria para que las participantes ofrezcan sus productos gastronómicos a la comunidad.
Los módulos vinculados al emprendedurismo estuvieron a cargo de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico e incluyó el diseño y gestión de emprendimientos; canales de venta; formalización; financiamiento.
En tanto, los módulos vinculados a la elaboración de productos gastronómicos con la incorporación de ingredientes que mejoren la calidad nutricional de los productos, atendiendo a la correcta forma de conservación y envasado, estuvo a cargo de la Dirección General de Educación Alimentaria Nutricional.
La iniciativa ya se implementó en Campo Santo, Campo Quijano y La Caldera.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación