El Centro Regional de Hemoterapia colectará sangre hoy en barrio Palermo
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/07/2019 08:00El móvil de donaciones se apostará frente al Centro de Salud N° 56. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.
El Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy miércoles, actividades de promoción en general y colecta de sangre de todo grupo y factor en el barrio Palermo I, zona oeste alta de la capital.
El móvil de donaciones estará instalado desde las 8.30 y hasta las 13 en el Centro de Salud N° 56 Madre Tersa de Calcuta, donde pueden concurrir los donantes, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.
Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.
No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.
Mañana jueves 11 las actividades de promoción y colecta se realizarán en Campo Santo. Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.
Fuente: Secretaría de Comunicación