Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Centro de Recuperación está listo para recibir pacientes COVID-19 leves

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 08/09/2020 16:00

A este centro de apoyo hospitalario se destinarán personas con sintomatología leve, que no requieran asistencia respiratoria mecánica. Tiene 140 camas instaladas y hasta ahora no se ha internado ningún paciente.

El Centro de Recuperación está listo para recibir pacientes COVID-19 leves

El Centro de Recuperación está listo para recibir pacientes COVID-19 leves

El Centro Recuperación instalado en el Centro de Convenciones de Limache está abierto y operativo, en condiciones de recibir pacientes que estén finalizando su periodo de internación, con buena evolución y sin patologías que desaconsejen su ingreso a ese dispositivo asistencial.

La responsable de este espacio, Verónica Guzmán, explicó que en el Centro de Convenciones se ha instalado un centro de apoyo hospitalario, destinado a pacientes positivos de COVID-19 con sintomatología leve. “La ministra Josefina Medrano supervisó personalmente que todo esté en orden y en condiciones de entrar en servicio cuando sea necesario”, expresó.

“No es un hospital propiamente dicho, es un centro de complejidad media, apto para la atención de pacientes que no necesitan asistencia respiratoria mecánica, aunque sí cuenta con sistema de oxígeno para personas que por alguna complicación respiratoria necesiten oxigenoterapia”, dijo la funcionaria.

Agregó que hasta el momento no ha ingresado ningún paciente a internación y que el objetivo del centro es liberar camas en los hospitales, si se produjera esa necesidad. “También se va a trabajar con el SAMEC, para recibir pacientes que hayan sido asistidos en forma domiciliaria y que requieran internación, si es que encuadran en el perfil del centro”.

El Centro de Convenciones de Limache tiene 140 camas, distribuidas en cuatro módulos de internación de 35 camas cada uno. “Aquí está previsto que trabajen unas 400 personas, que se irán convocando a medida que se vayan abriendo los módulos. Todos han sido capacitados: médicos, técnicos en radiología, personal de laboratorio, enfermería, farmacia, ropería, limpieza, mantenimiento. Desde abril se brinda capacitación y entrenamiento en el uso de equipos de bioseguridad y para seguridad del paciente”, manifestó Guzmán.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés