El Centro de Documentación Rápida de Paseo Salta cuenta con nuevo equipamiento
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 27/10/2021 13:37La oficina del Registro Civil, renovó las computadoras e instaló nuevas luminarias. Esto, por un trabajo coordinado con el RENAPER.
El Registro Civil y Capacidad de las personas refuncionalizó, en el Centro de Documentación Rápida del Paseo Salta, los puestos digitales para la toma de trámites de identificación que fueron gestionados a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
La titular del organismo, Verónica Saicha, recordó que, “este Centro de Documentación Rápida fue el primero en inaugurarse en la provincia en 2009” a la vez que destacó la importancia de renovar los puestos digitales para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos. La funcionaria también informó que además “se colocaron nuevas luminarias en la oficina”.
Los nuevos equipos pertenecen al Ministerio del Interior organismo que, en una primera etapa envió 14 máquinas para la toma de trámites, de las cuales 4 fueron destinadas al Paseo Salta, 7 para la oficina Central y el resto a la delegación de Tartagal.
Los ciudadanos pueden gestionar el DNI y el pasaporte en las modalidades: normal y exprés; partidas de nacimiento, defunción y unión convivencial. También pueden completar trámites de actualización de documento de mayor y menor. Los interesados pueden solicitar los turnos a través de internet, en www.registrocivilsalta.gob.ar, o a través de la línea gratuita 148.
El Registro Civil atiende en el horario de 8 a 13 y de 14 a 20, de lunes a viernes y de 8 a 12, los sábados y domingos.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación