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El Centro de Atención Ciudadana brindó servicios del Gobierno a los vecinos de Campo Quijano

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 29/07/2024 16:38

Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Modernización del Estado en conjunto con diversas áreas gubernamentales.

El Centro de Atención Ciudadana brindó servicios del Gobierno a los vecinos de Campo Quijano

El Centro de Atención Ciudadana brindó servicios del Gobierno a los vecinos de Campo Quijano.

El Centro de Atención Ciudadana Móvil estuvo presente en la localidad de Campo Quijano, con el objetivo de brindar a los vecinos información y asistencia en diversos trámites y servicios dependientes del Estado Provincial. 

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, estuvo presente en el lugar junto con la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar.

Güemes destacó la importancia de acercar los servicios estatales a la ciudadanía. "Nosotros trabajamos para que todos los trámites del Estado sean digitales, pero entendemos también que esto no debe suponer ampliar brechas, por eso realizamos estos operativos presenciales donde ayudamos a los vecinos a aprender a realizar sus trámites digitalmente y contamos con el acompañamiento de muchas áreas que están comprometidas con acercar soluciones”, afirmó Güemes. 

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Fundación Boreal, a través del colectivo móvil sanitario equipado profesionalmente, prestaron servicios de atención oftalmológica y gestionaron anteojos para quienes los necesitan, además de ofrecer atención odontopediátrica con limpiezas bucales.

La Secretaría de Modernización del Estado ha llevado a cabo una jornada de asesoramiento destinada a vecinos, enfocada en el uso de herramientas y plataformas digitales para la realización de trámites. Se brindó información sobre cómo utilizar estos recursos de manera eficiente, facilitando el acceso a servicios gubernamentales.

La Secretaría de Justicia ofreció asesoramiento y orientación jurídica y administrativa gratuita.

La Subsecretaría de Políticas Alimentarias brindó asesoramiento en huerta y compostaje, respondiendo consultas sobre tipos de siembra, poda y fertilizantes.  Además, se ofreció información sobre el Programa Celíacos, incluyendo requisitos y asesoramiento para la inclusión, así como sobre el Programa Tais, abordando requisitos y consultas sobre la acreditación de tarjetas.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos también participó activamente en el CAC, ayudando a los usuarios a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), un trámite necesario para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas domiciliario otorgados por la Nación. Los interesados debían acudir con las facturas de luz y gas, así como con el último documento de identidad de todos los miembros del hogar.

El Centro de Atención Ciudadana Móvil es un recurso integral que mejora el acceso de los salteños a servicios esenciales, promueve la inclusión social y digital, y fortalece la relación entre el gobierno y la comunidad. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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