Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Archivo Central de la Provincia guarda documentación laboral de empresas privadas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 05/12/2019 13:15

El organismo expide certificados de servicios laborales a quienes deban jubilarse. Pueden consultar de 8 a 14 en el 4235463 o en www.archivocentralsalta.gov.ar.

El Archivo Central de la Provincia guarda documentación laboral de empresas privadas

El Archivo Central de la Provincia guarda documentación laboral de empresas privadas

El Archivo General de la Provincia guarda documentación laboral, con fines previsionales, de empresas privadas que cerraron en Salta. Las personas que necesiten completar papeles para iniciar los trámites de la jubilación pueden solicitar información en el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

En estos últimos 12 años, los técnicos del Archivo recuperaron la documentación de más de 60 empresas a través de un contacto directo con las mismas. Esa cantidad, se sumó a los archivos laborales preexistentes en el organismo.

“Tenemos en nuestro poder libros bis, recibos de sueldo, actas y documentos que confirman el trabajo y el tiempo en que el empleado desempeñó tareas laborales. Todo este material se encuentra resguardado y ordenado en las instalaciones del Archivo en su versión papel”, informó la directora del Archivo, Elsa Pereyra Maidana.

Los interesados en realizar consultas podrán comunicarse con el organismo de 8 a 14, llamando al 4235463 o a través de la web www.archivocentralsalta.gob.ar.

El Archivo Central de la Provincia eliminó en ese tiempo 88.042 cajas de documentación pertenecientes a la Administración Pública que no cumplían con los plazos de guarda, según las Tablas de Retención Documental.

“Luego de un trabajo fino hemos logrado avanzar de forma significativa en el análisis y expurgo de la documentación que perdió valor. Con esto pudimos liberar espacios en los depósitos, lo cual posibilitó una mejor administración y gestión económica de los archivos y documentos en guarda permanente”, indicó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés