El 9-1-1 de Tartagal cumple dos años de servicio
Gobernación Noticias de Salta 02/07/2009 12:46La sede 9-1-1 Tartagal nació con el fin de cubrir la necesidad de un servicio de emergencias para la comunidad de esta localidad y zonas aledañas. Funciona con los mismos lineamientos que capital donde el 9-1-1 trabaja como agente coordinador de la emergencia en contacto directo con Policía, SAMEC y demás instituciones que se requieran según el caso.
El Servicio de Emergencia 9-1-1 de Tartagal este jueves cumple dos años de su puesta de funcionamiento; presta atención a más de 120.000 pobladores de la zona y sus alrededores. Por tal motivo, el viernes 20 a las 10 se realizará el acto aniversario del sistema en la ciudad norteña.
La sede 9-1-1 Tartagal nació con el fin de cubrir la necesidad de un servicio de emergencias para la comunidad de esta localidad y zonas aledañas. Funciona con los mismos lineamientos que capital donde el 9-1-1 trabaja como agente coordinador de la emergencia en contacto directo con Policía, SAMEC y demás instituciones que se requieran según el caso.
Sus inicios
El Sistema de Emergencias 9-1-1 Salta formó un equipo de trabajo coordinado por Carolina Rojo, actual jefa del Área de Psicología, para la selección, capacitación y acompañamiento del personal del 9-1-1 Tartagal. Un operador, un asistente de psicología fueron los encargados de seleccionar a quienes desempeñarían la función de operadores del Sistema en Tartagal.
Durante más de dos meses el personal del 911 Salta realizó un acompañamiento constante a los operadores de Tartagal, en el cual se compartieron experiencias, se analizaron casos y se logró intensificar la capacitación brindada a través de la práctica en la atención de emergencias.
Cambios y mejoras
Durante estos dos años de gestión se realizó importantes cambios en la sede, entre los cuales se destacan: una mejor organización como institución, capacitación constante del personal y desarrollo de capacidades operativas, además del incremento de móviles para la atención de emergencias.
Todo esto se produjo gracias a la colaboración y al apoyo incondicional del personal de la sede 9-1-1 Salta Capital que, además de mantenerse en comunicación constante entre sí, viaja regularmente a la localidad para apoyo, control y análisis de mejoras.
Fuente: Secretaría de Prensa