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El 66% de los oferentes presentados fueron preadjudicados

Gobernación Noticias de Salta 26/04/2010 12:30

La Coordinación de Compras provincial dio a conocer un informe de los 18 primeros meses de gestión en el que destaca un incremento en la participación de proveedores en las distintas licitaciones convocadas por el Gobierno, siendo a la fecha 340 las empresas participantes del sistema.

El 66% de los oferentes presentados fueron preadjudicados

Se llegó a superar los 5 oferentes promedio por contratación.

La Coordinación de Compras provincial dio a conocer un informe de los 18 primeros meses de gestión en el que destaca un incremento en la participación de proveedores en las distintas licitaciones convocadas por el Gobierno, siendo a la fecha 340 las empresas participantes del sistema. Se llegó a superar los 5 oferentes promedio por contratación, hecho que “permite una mayor competitividad y resulta beneficioso a la hora de la adjudicación”.
 
El titular del área, Baltasar Saravia, destacó la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas al proceso, con la publicación de los pliegos de cada una de las contrataciones por Internet, a través de la página oficial del Gobierno de la Provincia, en el link “Contrataciones”. En ese sitio se puede consultar los datos en tiempo real de todas las Licitaciones, Compras Directas y Concursos de Precios e incluso descargar los pliegos de condiciones, desde el día mismo de la publicación de la contratación.

“Dicha herramienta -comentó el funcionario- volcada al proceso de compras es solamente utilizada por algunos países y por cuatro provincias argentinas. El sitio, en tan sólo 10 meses de existencia, tuvo un promedio de casi 300 visitas diarias, lo que demuestra que en un breve lapso de tiempo, el mismo ha tenido una gran penetración en el mercado y en la ciudadanía toda”.
 
Hasta el 15 de abril se han obtenido un total de 1.333 ofertas, todas ellas abiertas en acto público y ante escribanos de Escribanía de Gobierno, concretando 257 contrataciones, por un monto total que supera los 192 millones de pesos.

Corresponden a diferentes rubros como ART, seguros para el parque automotor, control de ausentismo laboral, sistemas de alarmas, libros escolares, logística integral, sistemas y equipos informáticos, autobombas, ambulancias, automotores, motocicletas, concesiones de servicio público de transporte, distintos tipos de víveres, medicamentos, equipamiento odontológico y médico, indumentarias, servicios de limpieza y vigilancia, entre otros.
 
Más de 22 millones de ahorro
Saravia informó que en la mayoría de las compras de productos y servicios con los que cuenta el Estado provincial y que fueron llevados a licitación a través de este sistema, han alcanzado ofertas muy por debajo de lo que se venían obteniendo, superando en muchos casos la calidad de lo contratado y llegando a producir un ahorro total de $ 22.750.968.
 
Este sistema de centralización permitió adquirir bienes heterogéneos y de diferente naturaleza, con procedimientos que han clarificado los distintos aspectos que cubren todo el proceso contractual, es decir, progresando en su juridicidad, estabilidad, congruencia y transparencia para con el ciudadano.


Fuente: Secretaría de Prensa

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