Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 55% de los casos presentados por consumidores salteños llegan a un acuerdo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 15/03/2012 13:43

“Los consumidores deben conocer sus derechos para que puedan hacerlos respetar, actuando como agentes de control del mercado” dijo Godoy.

El 55% de los casos presentados por consumidores salteños llegan a un acuerdo

Obra de teatro interactiva derecho del consumidor

El microcentro salteño fue el escenario principal en el que la Secretaría de Defensa del Consumidor realizó acciones de difusión y promoción de los derechos amparados por la ley 24240. “Los consumidores deben conocer sus derechos para que puedan hacerlos respetar, actuando como agentes de control del mercado”, resaltó el titular del organismo Santiago Godoy (h).

Destacó el importante crecimiento de las denuncias que recibe la Secretaría: “En 2008, cuando inició sus actividades el organismo, se recibieron 700 denuncias y el año pasado tuvimos 3.000, lo que demuestra que cada vez más los consumidores saben de la existencia de la ley de Defensa del Consumidor y cada vez son más los que se muestran interesados en conocerla y en hacer respetar los derechos allí establecidos”, dijo Godoy.

Además enfatizó la tarea que realizan los profesionales del organismo, quienes responden de manera personalizada los casos planteados por el consumidor, acompañándolo con asesoramiento y asistencia legal, de tal manera que “se logró que 6 de cada 10 denuncias lleguen a un acuerdo”.

“Un buen asesoramiento y contar con la información adecuada es sumamente valioso a la hora de hacer valer los derechos que tenemos como consumidores”, añadió el funcionario quien dijo además que “informarse y hacer cumplir las leyes es una manera de acompañar los esfuerzos que se realizan desde el Estado para poner límites a los abusos y excesos que se cometen hacia los consumidores”.

Entre las actividades realizadas, se destacó la jornada de capacitación abierta a todo público que se hizo por la mañana en el Centro Cultural América sobre endeudamiento del consumidor en el actual sistema de consumo, a cargo del especialista Antonino Serra.

En la glorieta de la plaza 9 de Julio y destinado a los niños del nivel inicial se organizaron actividades interactivas y se presentó una obra de títeres.

Desde el mediodía, en las peatonales céntricas, se entregó a los transeúntes globos y folletería instructiva acerca de los derechos como consumidores. También se respondió consultas y se brindó asesoramiento sobre ley 24240.
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés