Egresaron 35 profesionales de una diplomatura en Gestión de Servicios de Salud
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/04/2023 17:13La formación postítulo fue impartida por la Universidad Nacional de Tucumán de manera virtual, ya que dio comienzo mientras persistían las restricciones para las actividades presenciales.
Un total de 35 profesionales de la salud egresaron como diplomados universitarios en Gestión de Servicios de Salud, tras cursar de manera virtual y sincrónica desde mediados de diciembre del año 2021 y durante todo el 2022, la diplomatura dictada por la Universidad Nacional de Tucumán.
Los nuevos diplomados recibieron sus títulos en un acto que se realizó en al hospital papa Francisco, donde se gestó la idea de la capacitación.
Se trata de profesionales que se desempeñan en los hospitales Papa Francisco, San Bernardo y Materno Infantil, como también de hospitales del interior de la provincia, entre los que se cuentan médicos, licenciados en enfermería, farmacéuticos, bioquímicos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y otros de disciplinas afines al cuidado de la salud.
La modalidad de cursado fue teórico-práctica, con 22 encuentros quincenales, tanto virtuales como sincrónicos, con evaluación final. La particularidad de esta cohorte de diplomados es que el cursado comenzó en un contexto en el cual persistían las restricciones para la presencialidad y los encuentros eran virtuales.
Al respecto, la coordinadora académica de la Universidad Nacional de Tucumán, Elsa Delgado, señaló que “ha sido una experiencia fantástica y enriquecedora, en la que los alumnos se adaptaron muy bien y muy rápido”.
Viviana Crivelli, docente y directora de la Diplomatura, aseguró que con esta capacitación “se mejora la formación de los profesionales participantes para poder llevar adelante cada gestión que se haga desde una guardia, en la distribución de medicamentos, en la atención de una terapia intensiva, entre otras”.
El gerente general del hospital Papa Francisco, Rodrigo Maroni, destacó que “esta capacitación aporta un gran legado para la salud pública, de perdurar y persistir con los más altos estándares en la prestación de los servicios”.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación