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Educación trabaja en la disminución de la sobreedad y la repitencia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 04/06/2012 06:46

Se presentó el proyecto de Aceleración con el objetivo de que alumnos de 3º, 4º y 5º grado, con sobreedad, puedan acelerar un año. Se nombraron maestros para trabajar con los niños a contraturno.

Educación trabaja en la disminución de la sobreedad y la repitencia

El encuentro con los docentes tuvo lugar en la escuela de barrio Solidaridad.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, encabezó en la escuela N°4811 de barrio Solidaridad, el acto de lanzamiento del proyecto de Aceleración de Trayectorias Escolares, del que participaron, además, los directivos de los 21 establecimientos que forman parte de la iniciativa.

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa señaló que el año pasado se comenzó en 10 escuelas primarias con esta estrategia que se desarrolló con éxito durante todo el período lectivo.

En este marco, el funcionario destacó que “durante 2011 se obtuvieron resultados sumamente favorables, y por esa razón hoy nos encontramos lanzando nuevamente esta proyecto, pero en un universo mucho más amplio, pues se extiende a 21 escuelas, porque sabemos de los beneficios que se logran a partir de la aceleración escolar”.

Asimismo, Dib Ahur indicó que “esta es una acción que apunta directamente a mejorar la trayectoria escolar de los alumnos más vulnerables; puesto que la iniciativa busca optimizar la inclusión y calidad educativa, pilares fundamentales del sistema educativo provincial”.

Participaron del acto, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, y la directora General del Nivel Primario e Inicial, Estrella Villarreal.

Sobre el proyecto de Aceleración de Trayectorias Escolares

El Ministerio de Educación lleva adelante esta estrategia con el objetivo de generar alternativas para que los alumnos de 3º, 4º y 5º grado, que tienen sobreedad, puedan acelerar un año escolar, preparándose y rindiendo libre para el ciclo posterior de la trayectoria escolar.

Este año, 21 establecimientos aplicarán el proyecto, que finalizó con éxito durante el período lectivo 2011, en 10 escuelas primarias.

Para la selección, se realizó un exhaustivo diagnóstico situacional y se designaron nuevos maestros de grado, que trabajarán con los alumnos a contraturno y acompañarán el avance del proyecto, realizando tareas de asistencia y contención pedagógica, continuando con la línea de este proyecto.

Las escuelas que fueron seleccionadas para este período son las siguientes:

Miguel de Cervantes Saavedra, Villa Lavalle.

Dr. Ricardo Durán, Bº San Ignacio.

Dr. Arturo Oñativia, Villa 20 de Junio.

Cristóbal Colón, barrio Norte Grande.

Independencia Nacional, Bº Juan Calchaquí.

América Latina, Villa Los Sauces.

Dr. Cuchi Leguizamón, Bº Grand Bourg.

Roberto Romero, Bº San Gabriel.

Juan Carlos Dávalos, Villa Primavera.

Nuestra Señora de la Asunción, Villa Asunción.

Profesor Oscar Venancio Oñativia, barrio Palermo Oeste.

Escuela Nº 4817, Bº Juan Pablo II.

Juan José Valle, barrio Libertad.

Escuela Nº 481, barrio Solidaridad.

Brigadier Arenales, barrio Arenales.

República Argentina, barrio Casino.

Dr. Nicolás Avellaneda, barrio Castañares.

Dr. Delfín Leguizamón, Finca Independencia.

María Elvira Reyes de Campo, de Finca La Paz.

9 de julio de 1816, barrio María Ester.

Nº 4811, barrio Solidaridad.

Ingeniero Patricio Sosa, barrio Castañares.

Pedro Palacios, Bº Castañares.

Juan Bautista Alberdi, zona centro.

Monseñor Pérez, Bº Castañares.

María Eva Duarte de Perón, Bº Castañares.

Nuestra Señora del Milagro, barrio Limache.

 

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Fuente: Secretaría de Comunicación

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