Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el operativo Abrigo que este año superó la cantidad hasta ahora registrada de personas asistidas. Comparativamente con años anteriores, la labor humanitaria que despliega Policía de Salta este año atendió más del doble que en temporadas anteriores. Debido a esta demanda el servicio fue habilitado las 24 horas.
 
Durante el operativo, que se extendió desde el 20 de mayo hasta la fecha (haciendo un total de 110 días), se alojó y asistió a 1.792 personas en capital. En la comisaría de Castañares se cobijó un total de 1.103 personas, mientras que en el destacamento de Villa Palacios pernoctaron de manera voluntaria 689 individuos. Por otra parte, más de 56 personas en riesgo se atendieron en el interior provincial.

Un promedio 16 a 17 personas ingresaron por día a las dependencias policiales, teniendo en cuenta que durante este invierno se registró las temperaturas más bajas de los últimos años, las que rondaron los 10 grados bajo cero en esta ciudad.
 
Los centros habilitados para la contención de personas en riesgo permanecieron abiertos durante las 24 horas, extendiéndose de este modo los servicios que recibieron los beneficiarios.
 
La Policía acondicionó las subcomisaría de Castañares, destacamento de Villa Palacios y comisarías del interior para recibir a personas en riesgo. Se les brindó bebidas calientes, pan, mantas y ropa de abrigo. Por otra parte, cada dependencia contó con personal profesional en enfermería para la revisación y el cuidado de quienes lo necesitaron.
 
El operativo Abrigo es un servicio en el que la Policía de Salta contiene a las personas necesitadas y merced a ello, desde su implementación, se ha conseguido prevenir situaciones, sin registrarse ningún caso de muerte por hipotermia en el presente año.
 
Cabe destacar que el operativo Abrigo de la Policía de Salta funciona en forma ininterrumpida desde el año 1993 durante la época invernal, asistiendo a personas en situación de calle, o que por cualquier otra circunstancia se encuentran sin un techo que los albergue de las bajas temperaturas nocturnas de dicha temporada, en especial de ancianos, mujeres y niños.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés