Docentes guías: una herramienta pedagógica para fomentar el cooperativismo en las escuelas
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 23/06/2022 17:58El curso virtual se desarrolla por primera vez en Salta, con la participación de más de 100 educadores de distintos niveles.
Con el objetivo de propiciar la enseñanza del cooperativismo y mutualismo escolar para alumnos de los diversos niveles educativos y para futuros egresados, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo continúa desarrollando el curso de formación “La cooperativa en la escuela: formar para transformar”, destinado a docentes y directivos de todos los niveles educativos de la Provincia.
La iniciativa puesta en marcha por primera vez en Salta, es impulsada por la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas, Mutualidades y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, quien mediante resolución N° 219/2021 declaró esta actividad “de interés educativo”, y otorga a los participantes puntaje para su carrera docente.
El proyecto que se desarrolla desde el pasado 25 de abril, cuenta con 111 docentes de 33 localidades de la provincia; es a distancia mediante plataforma virtual y posee 120 horas cátedras distribuidas en cuatro módulos. También, prevé el armado de un proyecto final.
Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, expresó “estamos convencidos de que la formación es la clave para generar cambios radicales en el pensamiento productivo de los niños y jóvenes. El cooperativismo es una manera de producir distinta, tiene valores como la solidaridad, el compañerismo y sobre todo el capital humano”.
“Este proyecto se pensó para que niños y jóvenes de las instituciones educativas, puedan conocer el universo del cooperativismo y puedan animarse a conformar unidades productivas en la escuela, en donde el liderazgo y la gestión sean encabezadas por los mismos estudiantes con el apoyo de uno o más docentes guías”, manifestó la funcionaria.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación