Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dio comienzo la semana de la lectura en las escuelas salteñas de todos los niveles

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/09/2019 13:20

La propuesta tiene como objetivos intensificar las prácticas de lectura y escritura en las escuelas, fomentar el trabajo interdisciplinario y promover intercambios con otras instituciones y con diversos actores de la cultura.

Dio comienzo la semana de la lectura en las escuelas salteñas de todos los niveles

Escuela.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a partir de hoy y hasta el 27 del corriente, realizará en todas las escuelas de la provincia la Semana de la Lectura y la Escritura.

La titular de la cartera, Analía Berruezo, participó en la apertura que tuvo lugar en la escuela Nº 4330 José Eustaquio Alderete de la localidad de La Merced Chica. Allí se donaron libros de la Subsecretaría de Planeamiento y se realizaron talleres de títeres, video, lectura y escritura, poesía y juegos.

Paralelamente, en la escuela Justo José de Urquiza de la capital, se inauguraron tres espacios para biblioteca para primer ciclo, segundo ciclo y docentes. El acto se realizó en el marco de los 140 años de existencia de la institución.

Acerca de la semana de la lectura y escritura

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y del Plan Provincial de Lectura de Salta, invita a todas las escuelas y bibliotecas a participar de la Semana de la Lectura y la Escritura prevista para la semana del 23 al 27 de septiembre, la cual se articula con la 17ª Maratón Nacional de la Lectura y participan todas las instituciones educativas del país.

La propuesta tiene como objetivos intensificar las prácticas de lectura y escritura en las escuelas; favorecer diversas escenas de lectura, escritura y oralidad; fomentar el trabajo interdisciplinario y promover intercambios con otras instituciones y con diversos actores de la cultura.

Para ello, se invita a profundizar el eje temático del 2018 “los espacios”, donde se proponen actividades secuenciadas de lectura y escritura acordes para cada nivel educativo, para que se multipliquen las experiencias de exploración, lectura, discusión, diálogo, comprensión y escritura.

Para acompañar el desarrollo de la semana, se acerca un cuadernillo orientador donde en la primera parte del documento presenta propuestas orientadoras en torno al eje temático: los espacios. De esta forma, acerca modos posibles de organizar la tarea de la Semana a través de recorridos acordes a los niveles educativos.

La segunda parte propone otras actividades no secuenciadas vinculadas a la oralidad y lectura en voz alta, el diálogo literario, la lectura, la escritura y su vínculo con otros lenguajes artísticos, la reflexión sobre las prácticas de lectura y escritura.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés