Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dieciséis niños fueron atendidos en el Hospital Público Materno Infantil por quemaduras de pirotecnia

Gobernación Noticias de Salta 03/01/2011 08:38

La información fue confirmada por la jefa de Emergencia, Susana Balcarce, quien precisó que estos niños ingresaron entre el 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero; de esos “sólo 3 ingresaron en la noche del 31, debido a que el clima limitó el uso de explosivos pirotécnicos”.

Dieciséis niños fueron atendidos en el Hospital Público Materno Infantil por quemaduras de pirotecnia

Foto ilustrativa.

Un total de 16 pacientes con quemaduras de pirotecnia fueron asistidos en el Hospital Público Materno Infantil con motivo de las festividades de fin de año. La información fue confirmada por la  jefa de Emergencia, Susana Balcarce, quien precisó que estos niños ingresaron entre el 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero; de esos “sólo 3 ingresaron en la noche del 31, debido a que el clima limitó el uso de explosivos pirotécnicos”.
 
La profesional indicó que “los días posteriores al 31 ingresó una mayor cantidad de niños, puesto que los días mejoraron y se pudo hacer uso de fuegos artificiales que anteriormente no pudieron ser activados”.
 
Agregó la profesional que “a diferencia de las festividades de Navidad sólo uno de los pacientes permanece internado por lesiones en la zona de la mano”. Se trata de un niño de 6 que sufrió quemaduras graves y continúa en observación. En cuanto a los demás pacientes, Balcarce expresó que “están bajo tratamiento ambulatorio y prosiguen con visitas posteriores al dermatólogo”.
 
También “ingresaron a la guardia entre 7 y 10 niños por transgresiones e intoxicaciones alimentarias, pero ninguno con cuadro riesgoso, como para permanecer internado”, concluyó la profesional.
 
En el San Bernardo
El  subgerente general del hospital San Bernardo, Raúl Eduardo Caro, informó que “ingresaron 16 pacientes por accidentes domésticos, entre los cuales sólo unos 4 casos fueron causados por pirotecnia; sin embargo, ninguno de ellos permaneció internado, puesto que se trataba de quemaduras leves”.
 
Asimismo indicó que “las consultas de éste tipo, es decir, por accidentes con cohetes y fuegos pirotécnicos, descendieron con respecto a las festividades anteriores”.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés